Sercotec entregará kits de sanitización a ferias y barrios comerciales

Para obtenerlos se debe postular a www.sercotec.cl hasta el 25 de noviembre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Mientras avanzan las etapas del Plan Paso a Paso, ferias libres y sectores comerciales a lo largo y ancho del país abren sus puertas para atender público. Para hacerlo deben cumplir varias normas, cuya implementación tiene un valor no menor y muchos de estos emprendedores no tienen dinero en sus cajas tras meses sin atender público.

Teniendo claro estos y como una forma de impulsar la reactivación económica, Sercotec abrió una convocatoria nacional destinadas a ferias libres y barrios comerciales para ayudarlos a obtener kits de sanitización especialmente diseñados para lugares de afluencia de público.

Sercotec Bruno Trisotti , director de Sercotec, (al centro en la foto) visita centro comercial de Apoquindo para anunciar las postulaciones.

Los kits de sanitización significaron una inversión de Sercotec de tres mil millones de pesos y se calcula que beneficiará a 16 mil comerciantes a nivel nacional. Existen tres tipos y estos son:

  • Kit A (hasta 30 puestos/locales): Un lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.
  • Kit B (entre 31 y 99 puestos/locales): Dos lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.
  • Kit C (100 o más puestos/locales): Tres lavamanos portátiles, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti respecto a este nuevo subsidio explicó: “Cuando ya son muchas las comunas que han avanzado en el Plan Paso a Paso, queremos seguir cuidándolos y recordarles que el lavado frecuente de manos con agua y jabón es una medida eficaz contra el coronavirus. Es este el motivo que estos lavamanos y dispensadores de alcohol gel instalados en sectores comerciales y ferias libres, además de los otros elementos de los kits que entregaremos, como mascarillas, termómetros y escudos faciales, contribuirán a la prevención de los contagios de clientes y locatarios”.

Sercotec Pueden postular a estos kits ferias libres y sectores comerciales a lo largo y ancho del país.

¿Quiénes pueden postular?

  • Las Ferias Libres con un mínimo de 10 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.
  • Organizaciones legalmente constituidas, con RUT ante el SII, conformadas bajo cualquier figura jurídica; que postulen un listado de al menos cinco asociados con iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio, de los cuales el 100% deberá contar con ventas netas anuales no superiores a 25.000 UF (Unidades de Fomento).
  • Agrupaciones o Grupos de al menos cinco micro y pequeños empresarios con ventas netas anuales no superiores a las 25.000 UF (Unidades de Fomento), iniciación de actividades ante el SII y domicilio comercial en el barrio comercial, agrupadas a través de un mandato, que defina a un integrante como representante o mandatario para estos efectos.

¿Cómo postular?

  • Ingresar a la página de Sercotec antes del 25 de noviembre a las 15:00 horas.
  • Seleccionar la región desde donde se postula.
  • Acceder al listado de convocatoria abierta y selecciona "ver ficha”.
  • Descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.
  • En el caso de pertenecer a una organización (Feria Libre o Barrios Comerciales) deberá postular a través del RUT de la organización.
  • Si postula a través de una agrupación en la línea de Sectores Comerciales, deberá realizarlo a través del RUT de la empresa del Mandatario/a.
Loading...
Revisa el siguiente artículo