"El Rincón del Pasto" llena de verde su hogar sin gastar agua ni mantenciones

La gente cada vez opta más por jardines sintéticos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cristián Méndez

Buscando alternativas para hermosear espacios de manera sustentable y a bajo costo de mantención, Ángela Paredes partió probando el uso del pasto sintético en su propia casa. Todo con miras a hacer de aquella idea un emprendimiento rentable y ecológico. "Comencé a averiguar más acerca del producto y me di cuenta de que era lo que buscaba. Luego lo ofrecí a un precio razonable para el mercado”, cuenta esta emprendedora, de profesión trabajadora social. Ahora, gracias a su esfuerzo es dueña de "El Rincón del Pasto" en Facebook y de los locales "Pasto sintético, casa y decoración", que posee en Santiago y San Fernando.

Pensaba que la gente optaba más por lo natural en los jardines…

Muchos al ver los resultados optan por el pasto sintético ya que es fácil de instalar, se ahorra el costo de agua y queda muy lindo en cualquier lugar.

Para darle un valor agregado al negocio sumó a su stock artículos de casa y decoración; venta de muebles antiguos y menaje. Todo lo anterior dio pie para que sus locales sean una vitrina donde pequeños artesanos y emprendedores de la Sexta Región puedan exhibir sus productos: “Vendemos por internet. Tenemos Facebook y estamos creando una página web. Hacemos despachos y vendemos de manera directa en Los Tulipanes 2183, Santiago Centro, y en Cancha Rayada 710, San Fernando”, explica a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Pasto

¿Cómo se debe elegir el pasto a instalar?

Básicamente por la altura. Tenemos pasto sintético de 10 mm, 20 mm, 35 mm y 50 mm, que es el deportivo. Este último es el que se usa para canchas de futbolito. Realizamos instalaciones en la Sexta y Séptima Región y tenemos variedades de artículos de casa y decoración en nuestro local de San Fernando.

¿Qué tuviste que dejar de lado para crecer como emprendedora?

Muchas veces el tiempo con mi familia y los descansos de los fines de semana, ya que generalmente en esos días la gente hace los arreglos y es donde quieren comprar pasto de manera urgente, y hay que atenderlos. Pero todo vale la pena, es gratificante ver los resultados. Cada vez que me doy cuenta de que mi emprendimiento crece y avanza, siento alegría, pero estoy consciente que es fruto de un camino recorrido con varios obstáculos.

¿Qué significa este emprendimiento para ti?

Significa una oportunidad para hacer lo que me gusta. Me entretengo dando ideas de decoración a los clientes, con precios accesibles a todos. Al final, siempre es rico tener algo lindo en la casa, dar un toque renovador a los espacios, hacer de tu espacio un hogar acogedor con poco.

Un consejo a quiénes de pronto se sienten derrotados, o creen que su negocio no funcionará.

Lo primero es sentir que tu idea resultará. Ser ordenado con todo, especialmente con las platas. Tener paciencia, estar dispuesto a dedicar tiempo que antes era de descanso, ya que al principio cuesta mucho. Tendrás que sacar toda la personalidad y ser multifacético, vendedor, despachador, bodeguero, administrador, instalador etcétera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo