logo
Esfuerzo Pyme
 /
Esfuerzo Pyme 18/12/2020

SoyMomo, la tablet que protege a los niños de lo malo de la web

Posee medidas de seguridad contra cyberbullying, grooming y el consumo de contenidos no idóneos para infantes.

Por : Cristián Méndez

Ya es parte del panorama diario ver a niños y niñas desde el año de edad, en algunos casos menos, pegados a una pantalla. Y lo anterior se reafirma en el dato que, entre los regalos más pedidos por los infantes entre 5 y 12 años para Navidad y cumpleaños, y qué decir entre adolescentes y adultos, están siempre en los primeros lugares celulares y Tablet.

Es cierto que con estos aparatos se les abre un mundo a todos, pero también es claro que lo que llamamos web también trae muchos peligros, especialmente a quienes todavía no saben distinguirlo y defenderse contra él. Por eso son muchos los padres que se enfrentan a la duda de poner al alcance de sus niños estos dispositivos. Creen, con justa razón, que pueden afectar su sociabilización, distraerlos de tareas cotidianas y enfrentarlos a situaciones muy complicadas que puede afectar hasta su estabilidad emocional.

“No hay que esconderlos de ese mundo, sino entregarles herramientas para que lo enfrenten y con límites muy claros hasta dónde pueden explorar y ojalá que el celular o Tablet que se le entregue estén establecidas muy claramente esas fronteras”, explica Gabriela Carrasco, educadora de párvulo y sicóloga infantil a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Eso es lo que consideraron en SoyMomo, startup chilena que desarrolla tecnología para niños, quienes acaban de lanzar la primera tableta inteligente: SoyMomo Tablet Pro. Con un diseño colorido, alegre, cómodo y liviano este dispositivo está recomendado para menores de entre 3 y 14 años. Ellos podrán acceder a diferentes acciones educativas y de entretenimiento, a la vez de entregar seguridad a sus papás ya que el dispositivo viene con una innovadora tecnología que promete ayudar a cuidar a los niños de los principales flagelos digitales de la actualidad: el cyberbullying, grooming y el consumo de contenidos no idóneos para la edad.

“La SoyMomo Tablet Pro cuenta con un software ciento por ciento propio y exclusivamente para niños. Al encenderla se muestra un breve paso a paso para vincular el dispositivo con nuestra aplicación SoyMomo de control parental, desde la cual los padres podrán configurar y monitorear la Tablet desde sus móviles sin importar donde estén. Incluso podrán hacer una captura de pantalla remota para ver qué está viendo su hijo en tiempo real”, explica Aníbal Madrid, CEO y fundador SoyMomo, a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

En cuanto a seguridad, ¿qué es lo que más destacas de SoyMomo Tablet Pro?

Este dispositivo posee una tecnología única e innovadora en el mercado con sistema de Inteligencia Artificial Anti-Bullying.

¿Cómo funciona?

Es capaz de bloquear contenido peligroso para menores de edad y detectar en redes sociales situaciones que pueden suponer una amenaza para los niños como ataques de cyberbullying y grooming. Además, SoyMomo Tablet Pro cumple con altos estándares de seguridad, certificados por Google, junto con incorporar desarrollos, originales nuestros, en Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA), lo que la convierte en un súper dispositivo digital para niños.

Los valores de esta Tablet van desde los $119.000. Se pueden adquirir en el sitio web www.soymomo.com, como también en las principales grandes tiendas a nivel nacional. “Nuestro interés siempre, desde que fundamos la empresa, ha sido desarrollar la mejor tecnología posible para niños, lo que es un constante desafío por tener que ir integrando nuevas características a los productos. En este sentido, con el avance digital producido por la pandemia, nos dimos cuenta de que debíamos integrar más seguridad de manera inteligente a las tabletas y estamos muy contentos de producir el mejor dispositivo en su categoría”, agrega Madrid.

Características técnicas

  • Sistema Operativo Tablet: Android 9.0.
  • Sistema Operativo App: Para Android e iOS.
  • Conexión Bluetooth.
  • Conexión Wifi: Para redes 2.4 GHz como 5.0 GHz.
  • Pantalla: 8 pulgadas.
  • Procesador: Spectrum SC9863 Octa Core 1.6 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Memoria almacenamiento: 32 GB.
  • Batería: 4.000 mAH / 5 a 6 horas de uso constante.
  • Núcleos: 8.
  • Cámara: Cámara frontal 5MP y cámara trasera 8MP.
  • Incluye: Cargador, adaptador a corriente, manual de usuario.