logo
Esfuerzo Pyme
MiaLuna, empresa líder en la comercialización de la Copa Menstrual, potenciarán su canal de distribución para sumar a más mujeres a su red de vendedoras . / Esfuerzo PymeMiaLuna, empresa líder en la comercialización de la Copa Menstrual, potenciarán su canal de distribución para sumar a más mujeres a su red de vendedoras . / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 02/02/2021

MiaLuna busca mujeres emprendedoras

Para formar parte de su grupo de vendedoras independientes

Por : Cristián Méndez de la F.

La Pandemia ha afectado fuertemente el empleo. Como dato, la tasa de desempleo de Chile de octubre a diciembre de 2020 se situó en el 10,3 %. Esto es 3,2 puntos porcentuales más con respecto al mismo período del 2019. Y en esos números las más afectadas fueron las mujeres.
Según el reciente estudio de ComunidadMujer, un 88% de ellas no ha vuelto al mercado laboral. Lo anterior explica que, de cada cinco nuevos emprendimientos surgidos a fines del 2020 tres sean de mujeres emprendedoras.  En su mayoría para subsistencia y a la espera de una nueva pega con contrato.
En esta perspectiva MiaLuna, empresa líder en la comercialización de la copa menstrual ecológica, anunció que este año potenciarán su canal de distribución y venta. La idea es sumar a más mujeres emprendedoras a su red de vendedoras y, con ello, acercar el innovador producto a más personas.

Cómo sumarse

Las interesadas deben inscribirse en www.mialuna.cl/contact/. Ahí se entregará toda la información necesaria.
“Desde nuestros inicios, hemos trabajado con pequeñas empresas y emprendedoras que valoran su tiempo”. Sin embargo, “fue durante la Pandemia que vimos cómo madres trabajadoras que están sacando adelante a su familia, encontraron en MiaLuna una oportunidad”, explica a Esfuerzo Pyme y Publimetro Constanza Valenzuela, Product Manager de la marca.
Para apoyar a sus “socias vendedoras” hay precios de venta con un alto margen de ganancia. Además se entrega toda la asesoría necesaria  para impulsar su negocio a través del sitio web y redes sociales de la marca. Así cuando llega un cliente de regiones o el extranjero, el equipo de MiaLuna deriva las solicitudes a las representantes que se encuentren más cerca de la zona para potenciar sus ventas.

Un ejemplo de mujer

Liliana Jara Garate, kinesióloga en Hospital San Juan de Dios, desde el 2016 se desempeña como representante de venta. Siendo una de las más exitosas emprendedoras con ganancias que superan el millón en un buen mes.
“Empecé cuando prácticamente pocas mujeres sabían que eran las copas menstruales. Aun así, supe que esto sería un buen negocio.. Hoy en día renuncié al hospital y gracias a MiaLuna logré independizarme y hacer mi propio negocio”, comenta.