logo
Esfuerzo Pyme
Corfo abrió las postulaciones a los capitales Semilla Inicia y Semilla Expande. Acá algunos datos y consejos para postular bien. / Esfuerzo PymeCorfo abrió las postulaciones  a los capitales Semilla Inicia y Semilla Expande. Acá algunos datos y consejos para postular bien. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 16/02/2021

Corfo abrió postulaciones a capital Semilla Inicia y Semilla Expande

Datos en www.corfo.cl y plazo de postulación se cierra el 26 de febrero

Corfo abrió la postulación a dos de sus fondos: Semilla Inicia y Semilla Expande. Estos instrumentos se diferencian según el beneficiario al que van dirigidos y la fase de desarrollo que tenga el emprendimiento que postula.
El Semilla Inicia está destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente. En este caso se cofinancian actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto. Por su parte, el Semilla Expande se dirige a aquellos emprendimientos con ventas iniciales. Se cofinancian actividades para lograr el despegue comercial del negocio.
Felipe Ortega, gerente de emprendimientos de Corfo, da mayores detalles de cómo postular a los Fondos Semilla Inicia y Semilla Expande.

Postulación

Las postulaciones, como lo dijo Felipe Ortega, de Corfo,  son hasta el 26 de febrero y se realizan por la página web de Corfo: www.corfo.cl. De ahí, ir a la sección Programas y convocatorias.

Al ingresar, surgen muchas dudas. Esfuerzo Pyme y Publimetro habló con Maximiliano Piderit, abogado y cofundador de Mercado legal.cl, tanto para aclarar las interrogantes, como dar algunos consejos para postular de la mejor forma posible.

Primeras preguntas

¿Qué son los fondos semilla inicia y semilla expande?

 

¿Quiénes pueden postular al Semilla Inicia y Semilla Expande?

 

Los objetivos

¿Cuál es la finalidad del Semilla Inicia y Semilla Expande y qué buscan?

 

 

Para tener en cuenta

Al ser Corfo un organismo público, el proceso de postulación a fondos es completamente reglamentado, con poquísimas posibilidades de enmendador errores en la postulación.

  • Hay que leerse las bases del fondo respectivo y asegurarse de cumplir cabalmente con todos los requisitos formales.
  • Probablemente si hay un error, no va a poder ser subsanado.
  • Estos fondos buscan emprendimientos dinámicos. Una de las características de estos es su alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional.
  • Se requiere un prototipo de producto o servicio que se ofrece.
  • Respecto de Semilla Inicia, el postulante no debe tener ventas “independientes de su giro” ni inicio de actividades ante el SII. Sea el persona natural o jurídica.

Un muy buen consejo

Ya teniendo claro algunos puntos, Maximiliano Piderit, abogado y cofundador de Mercado legal.cl, detalla lo que cada emprendedor que desee postular debe fijarse para cada crédito.