Esfuerzo Pyme

Sándwiches en La Reina se dice Trikaal

Los amigos Jaime, Roberto y Felipe para reactivarse apostaron por los sándwiches. En noviembre recién pasado abrieron su sanguchería. El lema del local es claro: que sus clientes lo pasen bien y disfruten de sus abundantes preparaciones.

El restaurante se llama Trikaal. Nombre que tiene una lectura muy especial para estos emprendedores. «Tri, es porque somos tres. Kaal, significa un espacio de tiempo. Entonces, nosotros justo en un punto de tiempo nos pusimos de acuerdo y creamos esta sanguchería que en su carta tiene los clásicos sándwiches, los que nunca pueden faltar, y otros creados por nosotros muy especiales y gourmet», explican los socios a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Dónde están los sándwiches

Trikaal se ubica es Fernando Castillo Velasco 9091. En el Mercadito de La Reina, justo al frente del Hospital Militar. Un sector privilegiado que escogieron al observar la gran cantidad de público que circula a diario y que necesita de servicios de alimentación. A eso le sumaron que en el lugar había poca oferta de sándwiches y comida en general.

«Muchas personas almuerzan todos los días en nuestro local. La gente busca los sándwiches, pero también a veces quiere comer otra cosa. Por eso también ofrecemos un menú de lunes a sábado de tres platos», acota Felipe.

La decisión

Él también relata cómo fue que llegaron a este negocio con sus partners: » Yo tengo una productora de eventos. Por todo lo que está pasando dejé de tener movimiento. Hacíamos eventos a grandes empresas. Estuvimos en el Ironman, activaciones de marca, en ferias laborales, pero todo eso se paralizó y tuvimos que pensar en algo que nos diera trabajo».

-¿Y por qué un restaurante?

– Mi productora siempre estuvo ligada a la comida. Roberto trabajó conmigo durante 10 años, entonces ambos sabemos del tema gastronómico. Mi socio estudió cocina, yo también lo hice, y un día pensamos qué es lo que la gente va a consumir sí o sí y nos respondimos: la comida. Además, el chileno es bueno para el pan. Por eso nos lanzamos con este emprendimiento de sándwiches.

La estrella

-¿Cuáles son sus sándwiches estrella?

-Tenemos El Roque que carne, queso fundido, cebolla morada caramelizada, rúcula, champiñones salteados y salsa roquefort. Y El Guerrilla, con carne, queso fundido, cebolla frita, huevo frito y tocino. Todos nuestros panes incluyen papas fritas rústicas, y se pueden acompañar con jugos, bebidas, shop.

-¿Hay algo más livianito en su carta?

-Sí. Están los menús de almuerzo y la carta. Por ejemplo, está el hipocalórico de pechuga a la plancha con mix de ensaladas.

-¿Cómo lo han hecho para diferenciarse entre tanta sanguchería que hay en Santiago?

-Cuesta harto diferenciarse, lo bueno es que en nuestro sector hay poca oferta y estamos apostando por las redes sociales.

-¿Y cómo va funcionado, especialmente por los cambios continuos de Fase?

– De miércoles a sábado es más fuerte, pero también hay lunes que nos han sorprendido. Lo único que nos ha costado es un poco la difusión, que nos conozcan más, porque estamos más metidos en la operación del local, que es la parte primordial. Tenemos cuenta en Instagram @trikaal_sanguchería, donde está la carta completa, pero no le hemos dado toda la atención necesaria y sabemos que ahí está nuestra falencia. El delivery lo estamos incorporando de a poco con las empresas más conocidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos