logo
Esfuerzo Pyme
Las radios online están apostando fuertemente a la música y el público nicho. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 15/03/2021

Radios online, la tendencia que musicaliza la web

Las radios cambiaron. Esa es una frase que se oye hace mucho en diferentes radioemisoras. Pero ahora sucedió. Y nadie detiene esta transformación, principalmente en la web y que apunta a revalorizar la música a través de las radios online.

Es, como dijo Diego Stevens, CEO de CleverIT Group, en el podcast Tiempo de Emprendedores, es más que una transformación digital la que vivimos, sino un cambio cultural-digital “que lo está cambiando todo”.

10 años

Desde hace unos 10 años que se establecieron las radios online. Emisoras muy bien segmentadas y que se dirigen a un público de nicho. Esos “que no tienen una alternativa para ellos en el dial”, comenta Marcelo Morales, gerente del grupo ONR, Online National Radios, a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

“Creamos este proyecto pensando en la gente que desea escuchar música y como una alternativa a las plataformas de emisión musical”, relata Morales. ONR lo forman un grupo de personas ligadas al mundo de la radio “y conscientes que las emisoras de dial están muy diezmadas en lo que a música se refiere. Cada vez se escucha menos música”, recalca.

Dos décadas

Mega80FM.cl: Marcelo reconoció que es la radio regalona del consorcio. La razón, varios de los miembros de ONR son de esa década.

Mega90FM.cl: música y tendencias para el hombre y la mujer que navega entre las tres y cuatro décadas de edad. Ama la música y explora tendencias.

Radios online de nicho

OldiesFM.cl: las canciones de los 50, 60 y 70 giran las 24 horas. Está destinada para la gente mayor y quienes gozan con los recuerdos.

WomanFM.cl: pensada para la mujer empoderada de hoy. Su música, sus situaciones y formas de ver la vida.

Jóvenes y reggaetón

MegaHitFM.cl: está destinada a los jóvenes. Mujeres y hombres de 18 a 24 años, que exploran, buscan y que a la vez aman el reggaetón.