Almacenes digitalizados, pero sin perder la esencia del almacén de barrio. Ese es el fin de Digitaliza tu Almacén, programa que Sercotec abre a las postulaciones desde el jueves 25 de marzo, a las 12:00 horas, hasta el jueves 01 de abril a las 15 horas.
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¿Y qué es este programa? Es un fondo concursable, que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio. ¿Y cómo lo hace? Entrega herramientas de gestión digital y tecnológicas para que puedan hacer crecer sus negocios.
Cómo ayuda
Desde el año 2016 a la fecha, Sercotec ha otorgado más de $5.508 millones en subsidios para incorporar la digitalización en 3.191 almacenes de Chile. Esto se traduce a la incorporación de: softwares de control de inventario, puntos de venta digital, métodos de pago electrónico.
Digitaliza tu Almacén entrega $2.350.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto, para inversiones y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Gestión empresarial: Máximo $350.000 e Inversiones: Máximo $2.000.000.
Cómo funciona
Existen dos formas que los almacenes beneficiados pueden ejecutar este transferencia de capital:
Compra asistida. Un agente operador acompaña al beneficiado directamente con el proveedor para realizar la compra.
Reembolso. El beneficiario de Digitaliza tu Almacén, posterior a ser formalizado como tal, compra con su dinero lo necesario para su proyecto y, posteriormente, solicita el reembolso.
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Almacenes, todos pueden postular
1.-Ingresar a www.sercotec.cl y estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl.
2.-Completar y enviar el formulario de postulación de Digitaliza tu Almacén.
3.-Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
4.- Demostrar ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF.
5.- Tener giro o desarrollar una actividad asociada al rubro almacén.