Esfuerzo Pyme

Almacenes digitalizados, ¿cómo hacerlo?

Sercotec lanzó la postulación a los fondos Digitaliza tu almacén. Conoce aquí todos los datos para obtener este beneficio para los almacenes.

Digitaliza tu almacén

Almacenes digitalizados, pero sin perder la esencia del almacén de barrio. Ese es el fin de Digitaliza tu Almacén, programa que Sercotec abre a las postulaciones desde el jueves 25 de marzo, a las 12:00 horas, hasta el jueves 01 de abril a las 15 horas.

¿Y qué es este programa? Es un fondo concursable, que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio. ¿Y cómo lo hace? Entrega herramientas de gestión digital y tecnológicas para que puedan hacer crecer sus negocios.

Cómo ayuda

Desde el año 2016 a la fecha, Sercotec ha otorgado más de $5.508 millones en subsidios para incorporar la digitalización en 3.191 almacenes de Chile. Esto se traduce a la incorporación de: softwares de control de inventario, puntos de venta digital, métodos de pago electrónico.

Digitaliza tu Almacén entrega $2.350.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto, para inversiones y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Gestión empresarial: Máximo $350.000 e Inversiones: Máximo $2.000.000.

Cómo funciona

Existen dos formas que los almacenes beneficiados pueden ejecutar este transferencia de capital:

Compra asistida. Un agente operador acompaña al beneficiado directamente con el proveedor para realizar la compra.

Reembolso. El beneficiario de Digitaliza tu Almacén, posterior a ser formalizado como tal, compra con su dinero lo necesario para su proyecto y, posteriormente, solicita el reembolso.

Almacenes, todos pueden postular

1.-Ingresar a www.sercotec.cl y estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl.

2.-Completar y enviar el formulario de postulación de Digitaliza tu Almacén.

3.-Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

4.- Demostrar ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF.

5.- Tener giro o desarrollar una actividad asociada al rubro almacén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos