logo
Esfuerzo Pyme
Milú Pet partió como una tienda para mascotas. El amor de las dueñas por los animales las llevó después a crear una fundación de adopción de animales, llamada Onara. / Esfuerzo PymeMilú Pet partió como una tienda para mascotas. El amor de las dueñas por los animales las llevó después a crear una fundación de adopción de animales, llamada Onara. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 13/04/2021

“Las mascotas se merecen nuestro amor incondicional”

Matilde y Ángela, mamá e hija, partieron Milú Pet como un emprendimiento para mascotas. Pero su amor por los animales después las hizo crear la Fundación Onara de adopción animal.

Mascotas. Una palabra que a la gran mayoría de las personas les hincha el corazón de alegría. Es, como dicen Matilde Rodríguez y Ángela Gaete, un amor incondicional “que hay que devolverles”.

Y así lo hacen esta madre e hija. Primero a través de Milú Pet y después con la Fundación Onara.

La mascota Milú

El nombre del Pet Shop viene de un gatito que tuvo Ángela. Y este fue bautizado por el perro de un personaje de caricaturas: Tin Tin

En la tienda no sólo conseguirán los accesorios que las mascotas necesitan. También hay información y guía sobre la tenencia responsable de animales. Porque darles el lugar y respeto que corresponde a todos los animalitos, es el gran desafío que poco a poco se ha ido logrando y que mueve a estas dos emprendedoras.

“Esa es nuestra idea. Ir más allá de ser sólo una tienda. Hacemos realidad a cada momento nuestro slogan: ‘Amor por los incondicionales’”, asegura Ángela en la entrevista en Tiempo de Emprendedores, que pueden ver más abajo.

Spa para mascotas

En Milú Pet, cuyo Instagram es @milupetcl, junto a los artículos y alimentos para mascotas, hay un spa para ellos. ¿De qué trata? Perros y gatos pueden vivir una experiencia única de relajación. Con masajes, musicoterapia, aromaterapia que alivian distintas patologías que puedan presentar.

Y también hay espacio para mascotas exóticas. Se le entregan todos los cuidados que requieran, como el corte de garras, por ejemplo.

Obviamente por la situación de pandemia que estamos viviendo, Milú Pet ha tenido que adecuar su modo de atención en los dos locales que tiene. Para más datos www.milupetonline.cl.

Fundación Onara

Pero Matilde y Ángela no pararon ahí con este emprendimiento que fundaron hace ya cinco años. Crearon además, la fundación Onara. Cuyo significado es Organización Nacional de Rescate Animal y su Instagram es @onarachile.

A la fecha se han realizado más de 450 rescates de todo tipo de animales. Y gracias a Milú Pet se mantiene esta fundación, ya que gran parte de las ventas van directo a financiar la mantención de los rescatados y cubrir todas sus necesidades de salud y bienestar.

De esta iniciativa que funciona hace ya tres años, Cristián Méndez, periodista de Esfuerzo Pyme y Publimetro habló en Tiempo de Emprendedores con Ángela Gaete.

Te recomendamos

Aprovecha que estás acá y también ve la entrevista por zoom que se le hizo a Carola Bezamat. En donde habló de hábitos de vida saludable y sus emprendimientos ligado a ellos.