logo
Esfuerzo Pyme
Piedritas.amor es un taller que se dedica a la confección y venta de bisutería de gemas y piedras naturales. / Esfuerzo PymePiedritas.amor es un taller que se dedica a la confección y venta de bisutería de gemas y piedras naturales. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 19/04/2021

Gemas para lucirse y espantar malas energías

Piedritas.amor es un taller que se dedica a la confección y venta de bisutería de gemas y piedras naturales.

Gemas terapéuticas, en un accesorio “hecho a mano y con amor”. La frase final es el slogan de Piedritas.amor. Taller y venta de bisutería de piedras naturales que inició hace tres meses Marizella Ahumada, en Placilla, Quinta Región.

La también profesora de enseñanza básica cuenta a Esfuerzo Pyme y Publimetro que, como muchos emprendedores, producto de la pandemia decidió iniciar una actividad en casa. La idea fue que, junto con darle frutos económicos le sirviera de terapia para sobrellevar el encierro de la situación sanitaria actual.

Gemas terapéuticas

Sobre su punto de partida en el mundo de las manualidades, detalla: “Empecé el 30 de diciembre 2020 apenas me llegaron los primeros insumos como pulseras y colgantes tradicionales. Ahora llevamos tres meses y he implementado más cosas. Como aritos, trabas, alambrismo fino, colgantes largos”.

¿Pero de dónde viene esta idea de trabajar en gemas y gemas terapéuticas? Su conexión con ellas tiene su origen muy lejos de su casa: “Soy profesora básica y la idea surgió cuando trabajé en Puerto Montt, hace ya dos años. Ahí Tenía una apoderada que trabajaba la gemoterapia. Hacía pulseras y las vendía para la protección que cada persona necesitaba. Ella me regaló una. Me gustó, y empecé a interiorizarme en las piedras. Ahí nació la idea de empezar con esto. Ella me contó dónde comprar los materiales, cómo confeccionarlas”.

Las entregas se hacen en todo Curauma y Placilla, centro de Viña del Mar y Valparaíso. Por pagar se realizan envíos a regiones.

Seguir avanzando

Para perfeccionar lo aprendido, siguió de manera autodidacta. Tomando clases por Youtube de tejido en macramé y alambrismo. Técnicas que aplica hoy en cada uno de sus diseños que destacan por estética y llevar gemas terapéuticas.

“Con mi esposo nos gustan las propiedades que tienen las piedras para ayudar a la gente. Creemos en la energía de las piedras. Lo empecé a hacer como terapia para esta pandemia, muchos emprendedores hoy partimos para ocuparnos, para distraernos”.

– ¿Cuál es tu forma de trabajo?

-Yo las confecciono y mi marido realiza la parte administrativa. Lleva las entregas, me ayuda a poner los precios. Trabajamos a la par.

Catálogo de gemas

-¿Con qué piedras trabajas y qué propiedades tienen?

-Utilizo muchas: amatista, ojo de tigre, ágatas de distintos colores, piedras volcánicas, que son muy pedidas por los varones. También están los cuarzos, que son muy variados.

-Nómbranos algunas características…

-Por ejemplo, existe el cuarzo rosa, que es la piedra del amor y paz interior. Convierte energías negativas en positivas y ayuda a reducir la ansiedad. También hago pulseras de los siete chacras, que son un boom, y las pulseras de pareja, que son muy especiales porque llevan imán, entonces cuando se dan la mano las pulseras se unen también.

Piedritas.amor tiene un amplio catálogo que se puede ver en su Instagram

Emprender

-¿Qué significa este emprendimiento en tu vida?

-Partí sin ninguna expectativa, pero estar en Patio Curauma me sumó hartos seguidores en poco tiempo. Todas las semanas me llegan mensajes de muchas personas que quieren obtener mis productos. Hemos tenido una muy buena la acogida, pese a que hay harta competencia. Muchos trabajan con piedras en el sector, así que es muy importante diferenciarse.

-¿Cómo marcas la diferencia con tus colegas?

-He ido innovando en cosas distintas, como las pulseras de pareja, aritos, y ofreciendo pedidos 100% personalizados y en corto tiempo. Por ejemplo, si me piden algo en la mañana, dependiendo de la complejidad, se lo puede tener listo en la tarde. Otro punto en la presentación. Antes entregaba las pulseras en las típicas bolsitas de joyería, después empecé a poner tarjetita, una bolsita especial, porque a la gente le gusta el detalle.

-¿Dónde vendes tus creaciones?

-Por mi página de Instagram @Piedritas.amor, y una página en Facebook que está sincronizada con el Instagram. Las entregas las hago en todo Curauma y Placilla, centro de Viña del Mar y Valparaíso. Por pagar hago envíos a regiones.

Te recomendamos

La pasión por los aros y la cercanía con el cobre, llevaron a Alejandra Chacón a iniciar su emprendimiento. Se trata de Ovum Accesorios con el cual echa a volar su creatividad al momento de elaborar aros y collares de diseños exclusivos. Conoce su historia