Esfuerzo Pyme

Descubre recetas para cocinar vegetales y legumbres

Alimentación rica, contundente y sólo a base de vegetales y legumbres. Esa es la propuesta de @Cocinoconplantas.

Sacar provecho a vegetales y legumbres

Alimentación rica, contundente y sólo a base de vegetales y legumbres. Esa es la propuesta de @Cocinoconplantas, emprendimiento de Nicole Palominos. A través de Instagram, la chef ofrece talleres e información sobre preparaciones sin ingredientes de origen animal.

Plantas, vegetales y legumbres varios preparados de formas muy ingeniosas son parte de los menús que comparte esta egresada del DuocUC en su red social. Los que invita a cocinar de forma diferente a las comunes. Por ejemplo, legumbres convertidas en galletas.

-¿Cómo y por qué nace @Cocinoconplantas?

-Fue más por un tema personal. Tuve familiares con cáncer, muy afectados, y siento que la alimentación va muy de la mano con la salud que podamos tener, la inmunidad que logramos. La idea es que los alimentos vayan nutriendo nuestro cuerpo.

Carnívoros

Nicole asegura que su iniciativa es ciento por ciento saludable y libre de carne. «En mi cuenta de Instagram promuevo la alimentación con vegetales y legumbres incluso a la gente que consume carne o productos de origen animal. Mi idea es por lo menos incentivarlos a que reduzcan su consumo, pero de una forma súper amigable, no imponiendo cosas”.

-¿Y cómo lo haces? Convencer a un carnívoro a cambiar su dieta con vegetales debe ser complicado.

-En general subo recetas de preparaciones basadas en plantas. Me enfoco mucho en las técnicas de cocina para rescatar los productos y darle una mirada diferente. Por ejemplo, con tomates no hago la típica salsa. Se pueden hacer un montón de otras recetas.

Vegetales y legumbres con todo

-¿Cuál es tu receta estrella?

-Me gusta mucho usar productos que uno piensa sólo en cocinar de forma típica.

-¿Por ejemplo?

– Tomo las legumbres y puedo hacer galletas, barritas saludables, sobre todo para la gente que es vegana, que no consume carne y necesita proteínas de otros alimentos y no quedarse sólo con uno. Se trata de ir reversionando las proteínas.

-¿Reversión?

Hacer nuevas recetas con quínoas, con tofu, que muchas veces la gente piensa que es malo. Que no tiene sabor a nada, y la verdad es que una lo puede marinar, apanar y resaltarle todo el sabor, sacándole mucho partido.

Los inicios

Nicole egresó de la carrera de gastronomía del DuocUC y comenzó a trabajar de inmediatos en hoteles y pastelerías. Al nacer su hijo “quise dedicarle más tiempo a él. Así empecé a emprender en pastelería de diseño, de cumpleaños, para gente que es vegana y personas con alergia alimentaria. En general pastelería saludable”, relata a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

-Hijo y emprendimiento juntos, lo que les sucede a muchas mujeres.

-Sí, yo feliz. Luego hice mi cuenta de Instagram, donde trabajo con marcas que van en la misma línea relacionada con la sustentabilidad y que ocupo en mis recetas. También hago talleres de alimentación, enfocada en la cocina y pastelería vegana. Antes de la pandemia eran presenciales; con mi esposo, que también es cocinero, adecuamos nuestra casa como taller, pero después debimos acomodarnos un montón y hacer todo online.

-¿Difícil adaptarse al modo virtual?

-Nos ha servido mucho, porque la gente de regiones y otros países como de Perú, Bolivia y chilenos que están en otros países, como en Nueva Zelanda y Estados Unidos, han podido tomar nuestros talleres.

-Se abrieron al mundo.

-El tema de la pandemia nos ha favorecido, porque antes hacíamos talleres a grupos reducidos. Ahora podemos llegar a más gente que se puede conectar de forma online, gracias a eso nos ha ido bastante bien.

Te recomendamos

Comida Vegana. Esa fue la apuesta de emprendimiento que hizo Gabriel Pereda con dos amigos más. Fue así que fundaron Green Choices.

Tags

Lo Último


Te recomendamos