logo
Esfuerzo Pyme
Meñu es una comunidad de vecinas y vecinos Emprendedores de Ñuñoa, cuya principal característica es la creación propia y a mano. / Esfuerzo PymeMeñu es una comunidad de vecinas y vecinos Emprendedores de Ñuñoa, cuya principal característica es la creación propia y a mano. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 26/04/2021

Zoom: “La comunidad hace la fuerza al emprender”

“Comunidad. Esa es la palabra que nos define”, dice orgullosa María Angélica Zamora. La fundadora y presidenta de Mercadito de Emprendedores de Ñuñoa, conversó con Esfuerzo Pyme y Publimetro sobre cómo se gestó esta organización que se conoce como Meñu.

Desde sus inicios en 2019 hasta ahora, ya reúne a más de 25 emprendedores. Todos comprometidos “para sacar adelante las pymes, porque la comunidad hace la fuerza al emprender”, relata. “Tenemos nuestro Whatsapp, ahí nos organizamos y planeamos todo”, continúa. Se pasan el dato sobre cursos, formas de perfeccionarse y datos varios.

Y así han organizado ferias en plazas y también virtuales a través del Instagram. Como la que ya anuncian para el sábado 1 de mayo, desde las 17.30 horas, en @mercadito_emprendedores_nunoa .

Comunidad unida

La historia de cómo se organizaron. Pasaron a constituirse en una organización funcional comunitaria y de cómo en comunidad empujan hacia un mismo lado “para surgir y ayudarnos como emprendedores y vecinos”, conversó María Angélica Zamora con el periodista Cristián Méndez, en el Zoom Tiempo de Emprendedores.

La entrevista fue grabada a fines una semana antes de decretarse cuarentena en marzo del 2021

Te recomendamos

“Estamos viviendo una transformación cultural-digital que está cambiando todo”, aseguró en el podcast Tiempo de Emprendedores, Diego Stevens, CEO de CleverIT Group.