Potenciar y reinvertir en los emprendedores. Estos son los pilares en el modelo de negocios de Lomi. Plataforma de e-commerce que adopta importantes conceptos de la economía circular, la que junto al negocio busca también concientizar en el respeto a cada uno de los participantes en el modelo productivo, incluyendo el ecosistema.
PUBLICIDAD
Grande cambios
La pandemia ha generado grandes cambios en la vida de las personas. Tanto en su forma de trabajar como de relacionarse y comprar. En este último punto el e-commerce ha tenido que adaptarse y evolucionar a las nuevas condiciones de manera muy rápida, tanto para quienes ofrecen el servicio como los usuarios, los que se triplicaron.
Este cambio y esta rápida adaptación no sólo afectó a las grandes empresas. La compra de productos locales también debió adaptarse y así logró sobreponerse gracias a diferentes plataformas.
Potenciar y reinvertir
Una de ellas es Lomi, Local Market Integration. E-commerce que da vitrina a más de 150 productores locales de todos los tamaños y que han encontrado acá una manera de mostrar sus productos.
Pero no sólo eso. También permite un comercio directo entre productor y usuario, comercio justo, re-inversión del 5% hacia los productores que se destinan a mejorar sus procesos, compra de insumos o algún otro concepto que aporte a la competitividad.
El periodista Cristián Méndez, en el podcast Tiempo de Emprendedores de Esfuerzo Pyme y Publimetro, entrevistó Francisco Leitao, fundador Lomi. Hablaron sobre el modelo de negocio de esta plataforma e-commerce, que tiene como pilares potenciar y reinvertir en los emprendedores que los surten de productos.
Dentro de la charla también se tocaron temas como la economía circular, el concepto de “comercio justo”, también sobre el capital de re-inversión que ofrece Lomi y el respeto al medio ambiente, que se instala con fuerza, y a cada miembro de la actividad productiva.
Te recomendamos
De cómo hay que enfrentar esta nueva economía del emprendimiento, hablamos hace un tiempo con Yerko Cortés, economista y profesor de la Universidad de Talca. Experto en economía circular, marketing y emprendimiento. Revive este Zoom.