Esfuerzo Pyme

Zoom: “Mujeres emprendedoras, créanse el cuento”

Johanna Reyes hace nueve años fundó Comunidad Mujeres Emprendedoras, para impulsar, ayudar y cimentar el emprendimiento femenino en Chile.

“Mujeres emprendedoras, créanse el cuento”. Esta es una de las frases directas, a la vena, que Johanna Reyes dice y repite en Tiempo de Emprendedores.

Durante el Zoom de Esfuerzo Pyme y Publimetro, la directora ejecutiva de Comunidad Mujeres Emprendedoras hace un análisis sobre el emprendimiento femenino. Las posibilidades reales que hay que Chile para que las mujeres logren sus metas y derriben los estereotipos de género existentes.

“Un ejemplo es la negociación en un banco para conseguir crédito. Un hombre pide mejores tasas y se las dan; una mujer no las solicita, por un tema de resignación. Pero esto, por suerte, está cambiando lentamente. Como también la presencia de mujeres en campos antes exclusivos de hombres como la construcción, minería y las ciencias”, explica Johanna Reyes.

Publicidad

Mujeres emprendedoras

La experta en emprendimiento femenino aborda las escasas políticas públicas para apoyar los emprendimientos, especialmente los femeninos.

“En versiones anteriores del Capital Abeja, de Sercotec, hubo 29 mil postulaciones. De ellas sólo dos mil consiguieron los fondos. No por falta de ideas, sino de recursos”, agrega Reyes.

Fue en este escenario que hace ya nueve años fundó Comunidad Mujeres Emprendedoras. Entidad cuyo objetivo es fomentar y promover el emprendimiento femenino en todo Chile, brindando a través de su plataforma web y una atención personalizada asesorías técnicas gratuitas en áreas de finanzas, contabilidad, jurídica y del marketing a través de talleres.

Y todo lo que hace Comunidad Mujeres Emprendedoras, según Johana, lo resumen su frase fuerza: «Todas podemos emprender… Te ayudamos a crecer».

Revisa la entrevista completa en el Zoom Tiempo de Emprendedores, de Esfuerzo Pyme y Publimetro.

This browser does not support the video element.

Te recomendamos

“Comunidad. Esa es la palabra que nos define”, dice orgullosa María Angélica Zamora. La fundadora y presidenta de Mercadito de Emprendedores de Ñuñoa, conversó con Esfuerzo Pyme y Publimetro sobre cómo se gestó esta organización que se conoce como Meñu. Conoce su historia aquí.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último