logo
Esfuerzo Pyme
 /
Esfuerzo Pyme 14/06/2021

Francisco Leyton y su comida casera a tu casa

La historia del periodista, que se especializó en la organización de eventos masivos, y ahora se “reseteó” y montó una compañía de comida a domicilio.

Es periodista, trabajó en Radio Horizonte y llegó a ser Gerente General en Movistar Arena. Trabajo 10 años en eventos masivos, pero se tuvo que resetear.

Intuyó que vender comida casera a las casas podría ser una buena oportunidad y armó su propia compañía. Esta es su historia.

Francisco Leyton tiene 42 años, es casado y tiene 6 hijos. Hincha de la Universidad de Chile, estudió periodismo y en sus inicios profesionales trabajó en radio Horizonte junto con Claudia Conserva y Jorge Zabaleta.

En el año 2006 le ofrecieron trabajar como jefe de marketing en Arena Santiago, recientemente inaugurado.

Francisco se sumó al equipo y empezó una ascendente carrera: de marketing pasó a ser Gerente de Ventas, después Gerente Comercial hasta llegar a ser Gerente General de la compañía, cargó que desempeñó durante 3 años y medio.

En el recinto Francisco consolidó y armó un equipo de trabajo con un solo objetivo: convertir a Movistar Arena como uno de los mejores centros de eventos del mundo.

Se potenció la atención a clientes, el vínculo con los auspiciadores, la relación con los medios de comunicación y un trabajo orientado a vivir grandes experiencias.

La pandemia y el giro

Un par de años después, Francisco se independizó y a través de su productora de eventos corporativos empezó a vislumbrar su Reseteo: cuando llegó el Covid a Chile en marzo del 2020, Francisco visualizó que vender comida casera a las casas podría generar una buena oportunidad de negocio y se lanzó.

En su casa, con su familia, armó su emprendimiento centrado en revivir los tradicionales platos de comida casera: lentejas, charquicán, arroz con carne, quiche de verduras, etc.

Su historia de Reseteo la podrás ver este miércoles 16 de junio a las 20:00 en Publimetro.cl y en las redes sociales del diario.