Esfuerzo Pyme

Podcast: Solange trajo su sueño en una taza de té

Solange Treguear hizo de su amor por el té un emprendimiento.

«Un té a la temperatura justa, es inigualable«, aseguran sus fanáticos, que día a día crecen en el país. Y una de ellas es Solange Treguear, sommelier y representante en Chile del Té Basilur @basilurtea.chile, quien tuvo la fuerza de convertir esa pasión y sueño en un emprendimiento.

En el mundo es tal el fanatismo por este brebaje milenario, que en países de Europa y el Oriente es el segundo líquido más consumido, después del agua. Las razones que se esgrimen para este ranking es su capacidad para quitar la sed, calmar, relajar, sus beneficios para la salud y temperar el cuerpo. Y además, hay muchas formas de prepararlo.

Un tecito

Y esa pasión está llegando a Chile. Cada vez son más personas que se dan el tiempo para tomar, disfrutar y conversar un té, convirtiéndonos entre los mayores consumidores de té en el mundo. Especialmente ahora que llegó el frío.

En el país ya no es una bebida caliente para acompañar la Once y un pan. Ahora, es un placer con cada vez más seguidores. Y localmente ha crecido tanto el mercado de esta infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis, que hay tantos tipos de té en vitrinas de supermercados y tiendas especializadas como fanáticos de su sabor aroma.

Un té

En esta edición del Podcast Tiempo de Emprendedores, Solange Treguear cuenta en la conversación con el periodista Cristián Méndez, cómo decidió dar el paso de transformar este fanatismo en un negocio y lo importante que fue esta energía para estar siempre perfeccionándose.

“Nos dimos cuenta en el negocio de mi familia que cada vez nos pedían más té. Fue así como decidí embarcarme en este emprendimiento. Me costó, tuve miedo, pero también me di cuenta de que hay que atreverse a ir a buscar los sueños. Y mi sueño era tener esta representación”, dijo en parte de la entrevista que puedes escuchar completa apretando play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos