logo
Esfuerzo Pyme
 /
Esfuerzo Pyme 25/06/2021

Isidora Campagne en Reseteo: el arte de llevar el hotel a tu propia casa

Su historia es de una notable reinvención: durante toda su vida soñó con trabajar en la hotelería y el turismo y alcanzó a cumplirlo. Pero llegó el Covid, perdió su trabajo, rompió una relación de pareja importante y se le vino el mundo encima. Hasta que se refugió en su familia y dio vida a su reseteo.

Isidora es una mujer del mundo del turismo. Estudió ingeniería en Administración hotelera internacional en la Universidad Andrés Bello con la certera convicción de trabajar y desempeñarse en la industria de la hospitalidad, en el cual se atiende, se presta servicios y se pone en función del pasajero para que todo resulte bien. El turismo es un espacio para los que quieren contribuir a brindar buenos momentos hacia los clientes e Isidora siempre trabajó en función sobre eso.

Para eso estudió y se capacitó en Francia, España y Suiza, siempre llevando el espíritu de hospitalidad del negocio familiar de sus padres, quienes administran una pyme hotelera en Talca y que fue la escuela de inicio de su vocación. También creó en el 2017 el primer blog de hotelería en Chile-Hotelirística- el cual fue leído por mucha gente interesada en los post y comentarios de Isidora sobre la industria.

Isidora Campagne

Pero a Isidora le empezó a llover sobre mojado. Consiguió un trabajo en República Dominicana y no fue una buena experiencia. Desalentada, volvió a Chile y fue contratada por el Hotel Alto Atacama en marzo del 2020 como Subjefa de Recepción. Su ilusión de un trabajo estable se derrumbó a los pocos días, llegó el Covid a Chile y tuvieron que despedirla. De forma paralela había terminado una relación de pareja de varios años, la vida no le sonreía por ningún lado.

Retornó a la casa de sus padres en Talca, con sus hermanos chicos (es la mayor) y empezó a trabajar manualidades, pintar la casa, hacer todo tipo de actividades de hogar hasta que se iluminó: si no podía trabajar en un hotel, llevaría el hotel a la casa de los clientes.

Isidora Campagne

Y así nació The Hotel Mood, una empresa que comercializa cajas de experiencia con productos de los hoteles ( batas, pantuflas, frigobar y los amenities del baño, entre otros) con el cual Isidora se había reseteado.

Su historia de Reseteo la podrás ver este miércoles 30 de junio a las 20:00 en Publimetro.cl y en las redes sociales del diario.