logo
Esfuerzo Pyme
Ya se inició el proceso de postulación a través de SII.cl del Bono de Alivio a Pymes. / Esfuerzo PymeYa se inició el proceso de postulación a través de SII.cl del Bono de Alivio a Pymes. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 02/07/2021

Bono de alivio a las pymes, cómo postular

Ya se puede ingresar a www.sii.cl, para postular al Bono de Alivio a las Pymes. Ese millón de pesos que se inyectará a la vena en el presupuesto de las pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Para conversar Ley 21.354, que además de este aporte con cargo fiscal tiene otras medidas como la devolución de tres meses del promedio del IVA de 2019 y un aumento en un 20% de la cantidad si el emprendimiento tiene de titular una mujer, invitamos a Tiempo de Emprendedores a Rodrigo Benítez, Socio Líder de BLTA Consulting.

En la primera parte de la entrevista, explicó qué alcances tiene esta ley…

Yo quiero el Bono de alivio a las Pymes

Desde temprano el viernes 2 de julio, el SII habilitó la opción para que las micro, pequeñas empresas y feriantes con permisos en regla, pudieran postular al Bono Alivio Pymes. Inyección de dinero fresco a la vena del presupuesto de unas 800 mil emprendimientos.

Rodrigo Benítez explica en esta parte de la entrevista de Tiempo de Emprendedores qué requisitos debe tener un emprendedor para postular y obtener el Bono para las pymes

Hay más que Bonos para Pymes

El proceso de postulación lo maneja y evalúa el SII. Durará un mes, es decir entre el 2 de julio y 2 de agosto.

Debe destacarse que no es no sólo el Bono Alivio Pymes a lo que se puede optar. Hay otros aspectos y características, como el 20% extra de aporte cuando el emprendimiento la titular sea una mujer, que a continuación explica nuestro invitado.