logo
Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 07/07/2021

Capítulo 6 de Reseteo: invitado Claudio Tapia

Toda su vida pensó en emprender. Desarrollaba negocios menores, ya que su trabajo en Teléfonica y VTR en temas de e-commerce le demandaban mucha carga laboral. Pero llegó el momento y capturó una tendencia. La movilidad del futuro sería eléctrica y así dio vida a Urban Go.

Claudio Tapia estudió diseño y trabajó en dos grandes empresas de telecomunicaciones de nuestro país. En esas dos instancias le tocó desarrollar el comercio electrónico de Telefónica y VTR y eso le generó un gran aprendizaje para el nuevo horizonte que vendría más adelante.

Una vez que estuvo liberado de un trabajo con horario, obligaciones y metas por cumplir, se dedicó durante 10 meses a realizar una prolongada investigación de mercado. Se fijó atentamente en posibles tendencias de Europa, Estados Unidos y Asia, captando cuál podría ser aplicable en Chile. Con mucha atención descubrió que la movilidad eléctrica en distintos tipos de vehículo iba a tener que llegar a Chile.

Una vez que tuvo listo el desarrollo y modelo de negocios, tuvo que sortear un tema no menor, que es convencer y embarcar a su familia en el emprendimiento. Por un tema cultural, en Latinoamérica estamos muy acostumbrados a ser dependientes de un trabajo y nos cuesta mucho arriesgar.

Claudio no cesó en su intento y junto con el apoyo de su familia, armó su reseteo: Urban Go, una empresa de movilidad eléctrica, con distintos modelos de vehículos, como scooters, motos y otros.

De esa forma e increíblemente antes del Covid (Urban Go nació el 2018), Claudio determinó que la forma de transporte iba a ser distintas en nuestro país y con mayor razón una vez que la pandemia azotó el mundo, cada vez es más la gente que adquiere y utiliza vehículos eléctricos, para transitar al aire libre y no exponerse ante el virus en lugares cerrados.