Esfuerzo Pyme

Premio Sustenta, para pymes sustentables

Ya están abiertas las postulaciones al Premio Sustenta, de UTM. El galardón busca reconocer a empresas, emprendedores y pymes sustentables.

Hasta el 10 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a la cuarta versión del Premio Sustenta, de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Galardón que busca dar un reconocimiento público a emprendimientos, pymes y empresas que se la juegan con todo por la sustentabilidad.

Algunos de los requisitos para postular es estar constituido legalmente y al menos tener un empleado. Al respecto el director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Óscar Mercado, dijo a Esfuerzo Pyme y Publimetro:

This browser does not support the video element.

Publicidad

Premio Sustenta

Entonces, si estás convencido que todos tus procesos para llevar adelante tu negocio son una real contribución en esta materia, ingresa al sitio web www.sustenta.utem.cl en donde están las bases y requerimientos para participar.

Las preguntas para inscribirse al Premio Sustenta apuntan a saber si el emprendimiento, pyme o empresa tiene y practica un enfoque sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental, como también explica Óscar Mercado.

This browser does not support the video element.

Lo que busca

La iniciativa constituye un reconocimiento público del emprendimiento, pyme o empresa. La idea es que las buenas prácticas e ideas en un ejemplo para el resto del país.

El Premio, cuenta con tres niveles de reconocimientos:

Semilla: se otorga a la empresa que ha cumplido con los requisitos mínimos, se encuentra bien encaminada, pero que aún le queda por avanzar.
Brote: destaca a la empresa que tiene un camino avanzado, y que aún puede crecer.
Árbol: distingue a la empresa que se ha destacado y cumplido en todos los ámbitos de la sustentabilidad.

«Queremos que cada vez existan más empresas comprometidas y sensibilizadas. Que replanteen sus estrategias sustentables. La idea es que este reconocimiento les sirva como una hoja de ruta respecto de su línea de acción en esta materia”, finaliza Óscar Mercado.

This browser does not support the video element.

Publicidad
Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último