Esfuerzo Pyme

Capítulo 8 de Reseteo: invitado Nicolás Pino

Trabajó en grandes empresas del país, como BCI, Walmart y Mall Plaza, siempre vinculado al ámbito tecnológico, viendo cómo poder impactar y mejorar la calidad de vida de las personas. Pero estaba decidido a ser independiente y junto con su socia trazaron una lista de 50 problemas que necesitaban solución y de esa forma captaron que los mayores de 50 años no tenían espacio en redes sociales y así nació TenLove.

Nicolás Pino es un observador de tendencias. Sólo de esa forma se puede explicar que haya puesto su mirada en un grupo de personas sobre las cuales las marcas, instituciones y grupos de interés no parecen prestarle mucha atención: los mayores de 50 años. “Existe la sensación de que después de los 50 años las personas se apagan, no realizan actividades y se les considera, dicho en crudo, como viejos”, anuncia Nicolás Pino.

Como Nicolás había estudiado el comportamiento, consumo y gustos de los clientes en empresas del retail, entendió que había una necesidad de conectar a los mayores de 50 años, de acuerdo a sus aficiones, gustos, pero principalmente, en términos de amistad, relaciones sentimentales y planes a futuro.

“Ese grupo de personas está muy vivo, resuelto, sin complejos, con ganas de conectar con personas, y eso hizo que primero creáramos una cuenta de Instagram para testear y conversar con el público, generando diálogos con personas de toda América Latina”, complementa Nicolás.

Así se desarrolló Ten Love, una exitosa App de citas y comunidad para mayores de 50 años, que cuenta con más de 50.000 suscriptores en todo el continente y que ha logrado despejar un tema del cual pocos hablan, pero que es una realidad: la soledad del público mayor.

“Los estudios hablan de que la soledad es la gran pandemia de este siglo y por eso sabemos que Ten Love cumple un gran rol, al conectar personas, desarrollando amistades, relaciones de parejas y compañía, que en tiempos de pandemia ha resultado fundamental”, sentencia Nicolás Pino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos