Esfuerzo Pyme

Impulso chileno trae el doble de apoyo a las pymes

Impulso Chileno premiará a 200 emprendedores

Apoyo para los emprendedores. Esta es una de las peticiones más recurrentes entre quienes deciden lanzarse al mundo de las pymes y mipymes.

¿Y qué significa exactamente “apoyo para los emprendedores”? Muchos de nuestros entrevistados lo resumen en tres puntos: acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento.

Este último punto no quiere decir que les regalen la plata. No. Significa que a través de su plan de negocios puedan conseguir el dinero necesario de la banca o inversionistas.

¿Y cómo se logra eso? Con los dos primeros puntos del apoyo para emprendedores: conocimiento y mentorías.

Impulso chileno

Hasta el domingo 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la cuarta versión de Impulso Chileno, concurso organizado por la Fundación Luksic.

  1. La iniciativa Impulso Chileno se inició el 2018. Desde esa fecha ha premiado a un total de 220 emprendedores de todo el país.
  1. Para postular, los emprendedores deben cumplir, entre otros requisitos, con:
  1. Haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021.
  1. Ser dueño o socio mayoritario del negocio.
  1. Tener ventas netas anuales, o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF (unos seis millones de pesos) e inferiores a 10.000 UF (300 millones de pesos). Esto en el período agosto 2020 a agosto 2021.

Para más antecedentes y llenar la ficha de postulación, deben ingresar al sitio web www.impulsochileno.cl

Etapas y jurados

Entre todas las postulaciones recibidas, se elegirán 1.000 finalistas. Esto de acuerdo con los criterios establecidos en las bases. Este anuncio se hará la primera semana de noviembre.

El proceso de selección y la elección de los ganadores estará a cargo de Simón de Cirene. Corporación que desde 1996 capacita a organizaciones sociales y desde el 2000 a emprendedores.

El doble de impulso

“Estamos felices de anunciar que esta nueva versión apoyará al doble de emprendedores que el año pasado. Porque la idea es otorgarles a más personas las herramientas necesarias para que impulsen sus negocios. También esperamos contar con alta cantidad de mujeres emprendedoras como hemos tenido en ediciones pasadas”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Este año serán 200 los ganadores y sus premios serán:

  1. Financiamiento para sus negocios, de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno.
  1. Clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  1. Mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento.

También te interesará ver

Conoce la historia de Claudia Hermosilla Daudet, quien ha traído a la ciudad a los mascarones de proa como un elemento de decoración y colección muy apreciados por los decoradores. Léelo aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos