0 of 15
Nació el 24 de julio de 1987, su nombre completo es Mara Elizabeth Wilson, aunque para el mundo es “Matilda”.
PUBLICIDAD
Inició en el mundo del cine desde los seis años, ganándose al público con su carisma e inocencia.
Sus primeras producciones cinematograficas fueron: “Señora Doubtfire” (1993), como una de las hijas de Robin Williams, y “Milagro en la calle 34” (1994), junto a Richard Attenborough.
En 1996 protagonizó la adaptación del cuento “Matilda”, del escritor británico Roald Dahl, bajo la dirección Danny DeVito. La historia retrata la vida de una niña anormalmente inteligente (con poderes telequinésicos), que decide darle una lección de humildad a sus egocéntricos y superficiales padres.
Este papel le dio a Willson, un Young Star Award a la mejor estrella infantil de 1997 junto con el reconocimiento mundial.
En el 2000 protagonizó junto con Alec Baldwin el largometraje “Thomas y el tren mágico”, pero su fama y futuro prometedor cayeron junto con las ventas de este filme. Fue en ese momento que decidió dejar la actuación para otro momento y atender sus estudios.
Y así pasaron los años…
PUBLICIDAD
En 2005 protagonizó un musical sobre la Cenicienta, en Texas. Posterior a esto, entró a la Universidad de Nueva York para continuar con su carrera de actuación.
En 2013, el reparto de “Matilda” decidió hacer un reencuentro en la casa del director. De la reunión se colaron dos fotografías donde se puede ver que el tiempo ha pasado por los actores dejando a algunos casi irreconocibles.
En su blog personal Mara escribió: “Cada que veo una chica muy joven en el Metro leyendo un texto para una audición, mi único pensamiento es: me alegro de no estar haciendo eso”.