Estilo de Vida

Avena, ayuda al tránsito intestinal y a bajar el colesterol

La avena es un cereal, originario de Europa, que antiguamente se utilizaba para alimentación de animales pero que comenzó a usarse para los humanos por sus excelentes propiedades nutricionales.

Entre sus características destacan su aporte proteico, mayor que otros cereales, con un buen contenido de aminoácidos esenciales, lo que le confiere una alta calidad al alimento. Es bajo en grasas, aportando la mayoría de éstas como monoinsaturadas o poliinsaturadas.

Sus hidratos de carbono son complejos, se absorben lentamente en el intestino, lo que lleva a elevar muy gradualmente la glicemia y producen una sensación de saciedad por largo tiempo.

Tiene un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir los niveles de colesterol por la presencia de betaglucanos que absorben el colesterol y ácidos biliares del intestino ayudando a eliminarlos de forma natural. Además la fibra tiene un efecto protector sobre el aparato digestivo contra ciertos tipos de cáncer.

Entre los micronutrientes, aporta vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo y fierro.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 16.0px Arial}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 19.0px Arial; color: #071980}

¡Sigue los pasos de esta receta: Galletas de Avena!

1 ¼ taza Avena

1 taza Harina Integral

½ taza Azúcar rubia

1 cucharada Polvos de hornear

¼ taza Leche

2 cucharadas Esencia de Vainilla

½ taza Aceite

Ralladura de Naranja

1 Huevo batido

Mezclar los ingredientes secos e ir integrando lentamente los líquidos hasta lograr una mezcla homogénea y suave.

Formar las galletas y ponerlas en lata de horno enmantequillada. Hornear a temperatura media (180º) por alrededor de 15 minutos


Tags

Lo Último


Te recomendamos