Merluza con proteínas de alta calidad ¡Receta!

Por

Este pescado tiene un bajo aporte de grasas y las que contiene son mayoritariamente poliinsaturadas, beneficiosas e imprescindibles, ya que el organismo no puede sintetizarlas por si mismo entonces debe obtenerlas de la dieta.
Las proteínas que contiene son de de alta calidad y están en importante cantidad siendo además de más fácil digestión que las proteínas de la carne de vacuno.
También entrega vitaminas del complejo B que intervienen en múltiples procesos biológicos y entre los minerales aporta potasio, magnesio y fósforo aunque todos ellos en mediana cantidad.
Debe aprovecharse su alta calidad nutricional y bajo aporte calórico para integrarlo de manera frecuente, al igual que todos los pescados, a nuestra dieta.
Como una manera de mantener sus propiedades, debe considerarse una preparación que no agregue cantidades significativas de grasas, lo que haría aumentar en forma considerable al aporte calórico de la preparación final.
 
¡Prepara esta receta! Merluza al Horno
(6 personas)

6 presas de merluza
3 cebollines
1 pimentón rojo
1 bandeja de champiñones
2 tomates pelados
3 rebanadas de tocino
2 cucharadas aceite de oliva
Sal – Pimienta
Papel aluminio
Lavar el pescado y las verduras. Cortar los champiñones, tomates  y cebollines en rodelas finas (blanco y verde), el pimentón en julianas finas y el tocino en cubos pequeños.
Poner cada presa de pescado sobre un rectángulo grande de papel aluminio, aliñarlo con sal y pimienta; poner encima una rodela de tomate, cebollín, tocino, pimentón y champiñones. Luego una pizca de aceite de oliva. Tomar los extremos del papel aluminio y envolver el pescado, dejando la abertura hacia arriba y formando así un paquete (papillote). Precalentar el horno y poner los papillotes sobre la lata. Hornear a temperatura media (180º) por aproximadamente 20 minutos (el tiempo dependerá del horno y del tamaño de las presas de pescado).
Gabriela Sarrat
Nutricionista académica U. Andrés Bello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo