¿Aún arrepentido de lo comido en Fiestas Patrias?: 10 consejos para estar saludable

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Después de comer y disfrutar de todos los placeres de la cocina chilena en Fiestas Patrias, y como una manera de recibir la mejor manera la primavera, la nutricionista de la Universidad Autónoma de Chile, Ana María Neira, entrega recomendaciones dietéticas para mantener la línea.

Así, la profesional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de estudios entrega 10 consejos:

1. Reemplace asados y choripanes por guisos o budines de verduras.

2. Aumente el consumo de ensaladas crudas sin salsas ni mayonesas.

3. Acompañe las ensaladas con quesillo, huevos duros o escalfados.

4. Si prefiere carnes, coma pollo, pavo o pescado a la plancha o pescados enlatados en agua.

5. Consuma lácteos descremados.

6. Prefiera todo tipo de frutas frescas y jugos naturales endulzados con sucralosa.

7. Para picar a media mañana pruebe comer manzanas o piñas deshidratadas sin confitar, barras de cereales integrales bajos en grasa y yogures dietéticos.

8.
Evite conusmir bebidas azucaradas, tragos fuertes y dulces, cremas, salsas y mayonesa, pan, masitas y pasteles.

9.
Para poder mantener una alimentación saludable a largo plazo y bajar el peso excedido, es recomendable comer en cantidad moderada cada cuatro horas sin saltarse ninguna comida y tomar abundante agua.

10. Finalmente, hacer 1 hora de ejercicio al día y dormir de 7 a 8 horas diarias.

 

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