Brócoli, una hortaliza útil para controlar el peso

Por

Esta hortaliza pertenece a la familia de las crucíferas, aporta muy pocas calorías por lo que puede consumirse en dietas de control de peso.
Entre los nutrientes que entrega, están la vitamina C, antioxidante que también colabora en la formación de colágeno y facilita la absorción de otros nutrientes como el fierro. Además contiene vitaminas A y E también reconocidos antioxidantes.
Entre los minerales, son buena fuente de Potasio que interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos y en el adecuado funcionamiento de los músculos. También aporta Calcio, esencial en la formación y mantención de huesos y dientes. Contiene fotoquímicos, entre ellos los indoles, glucosinolatos e isotiocianatos, sustancias vegetales que contienen azufre podrían ayudar a prevenir el cáncer y que son las responsables del olor que despide esta verdura durante su cocción.
Es recomendable cocinarla al vapor o en agua hirviendo por un período corto de tiempo ya que la cocción permite que algunos de estos nutrientes pasen al agua, perdiendo el alimento algunas de sus mejores características nutricionales. No debe sobrecocerse.

¡Sigue esta receta!
Budín de brócoli
Para 4 personas
Ingredientes
1 brócoli
3 huevos
2 cucharadas pan rallado
1 taza leche
2 rebanadas jamón
4 láminas queso
Sal -nuez moscada
Preparación
Cocer el brócoli en agua hirviendo con sal por aproximadamente 10 minutos. Estilar y cortar en trozos pequeños.
Batir los huevos, clara y yema juntos, agregar el pan rallado y le leche. Incorporar el brócoli, jamón y queso cortados en tiras finas. Agregar sal y nuez moscada. Vaciar a un molde previamente enmantequillado y llevar al horno, a 200 grados por alrededor de 20 minutos. Servir frío como entrada  o caliente como acompañamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo