Dile adiós al "efecto refrigerador" en las ventanas

Las ventanas y ventanales son los principales puntos por donde se escapa el calor. Por ello, instalar las cortinas apropiadas, es un excelente recurso para mantener una temperatura agradable y reducir gastos en calefacción.

Por

¡Llegó el otoño! Los días soleados y cálidos empiezan a desaparecer, para dar inicio a temperaturas más bajas. Las ventanas y ventanales son los principales puntos por donde se escapa el calor. Por ello, instalar las cortinas apropiadas, es un excelente recurso para mantener una temperatura agradable y reducir gastos en calefacción.

Las cortinas térmicas; compuestas por telas o paneles que han sido tratados con un revestimiento aislante de espumas y materiales sintéticos, son una gran solución contra el frío, ya que logran reducir el “efecto refrigerador” de las ventanas. El material de confección de éstas, junto al tamaño, son elementos claves a la hora de elegir.

Al momento de escoger una, hay que verlas con atención extendidas, ya que los bordes de las cortinas tienen que superar en varios centímetros los límites laterales de las ventanas, y ser lo bastante largas como para casi rozar el suelo. Además es ideal que los pliegues en los extremos laterales de las cortinas queden “cerrados” hacia la pared, de manera que logre “encapsular” el frío, lo más que se pueda.

Una buena alternativa para esquivar las bajas temperaturas, es el doble cortinado; cortina ligera tradicional acompañada por una más gruesa. De este modo, durante el invierno se cuenta con una buena aislación y, en épocas de temperaturas más cálidas, basta con retirar la tela de mayor espesor.

Otra solución es el sistema blackout; que además de ser un aislante térmico, reduce el paso de la luz. Por eso, son muy recomendables también para el verano, ya que éstas evitan el acceso de los rayos solares durante el día y permiten disfrutar de noches más frescas. Fabrics te invita a conocer su línea de cortinas térmicas de Hunter Douglas, que poseen un diseño innovador, alto valor estético y están disponibles en varios diseños y colores, ideales para resaltar tus espacios.

¡Ya sabes la solución para darle una acogedora bienvenida al invierno! Alternativas para retener al esquivo calor invernal hay varias, pero sin duda, instalar las cortinas apropiadas es una de las más efectivas y amigables para el bolsillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo