Detalles para renovar los ambientes

Los cambios en la decoración, incluso los más sutiles, renuevan la apariencia de la atmósfera y proyectan aires de transformación.

Por

Por Carolina Rodríguez, diseñadora de Fabrics

Ver los mismos muebles en la casa los 365 días del año puede cansar y terminar por restarle interés a cualquier entorno. Los cambios en la decoración, incluso los más sutiles, renuevan la apariencia de la atmósfera y proyectan aires de transformación. Es importante ver cuándo es el momento de hacerlos y cuál es la manera más acertada. La renovación también es la oportunidad de reemplazar aquellos productos y materiales nocivos por otros más amigables con el planeta.

Acomodar los muebles de otra forma es el truco más sencillo y, en muchas ocasiones, ayuda a percibir más amplitud en los espacios. Hace ya algún tiempo que está de moda reciclar los muebles viejos y habilitarlos para que luzcan sus encantos.

Las fundas hechas a la medida para el sofá y las sillas de la sala renuevan la decoración y le dan un estilo único, además de proteger los muebles. En tanto, recubrir un muro con un lienzo de bambú u otro material de origen natural contribuye a la calidez del ambiente.

Los colores juegan un rol importantísimo a la hora de decorar los espacios. Sus combinaciones y usos son fundamentales para conseguir espacios armoniosos, acogedores y luminosos. Es importante prestar atención a los contrastes y atreverse a jugar e innovar con las tonalidades.

No hay que olvidar los cojines, que son un detalle decorativo muy importante, ya que otorgan un toque único al hogar y buscan crear espacios acogedores y distinguidos. Puedes encontrarlos con diversos estampados, que conjugan modernidad y tradición, con flecos, bolillos, pompones y diversas terminaciones. Los nuevos cojines de piel de vaca y oveja destacan por su producción nacional y fibras mixtas, y son protagonistas de la temporada, principalmente en casas de estilo europeo.

Otro detalle importante son las plantas y flores, cuyos olores frescos y exquisitos, que además de aromatizar tu hogar, darle vida y color a tus espacios, te transportan a un bello panorama visual y te hacen apreciar lo linda que es la naturaleza en cualquier estación del año.

¿Sientes ganas de renovar tu casa? Una vez que lo hagas, verás cómo cambia tu espacio. Aprovecha cada rincón para innovar, jugar y darle el estilo que más te guste y acomode, para disfrutar y compartir siempre en un agradable lugar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo