Plantas exóticas

Originarias de Japón, el Sudeste Asiático y América Central, estas especies se han convertido en las favoritas de los chilenos. 

Por

Acostúmbrate a estos nombres: bromelia, orquídea phalaenopsis, cyca revoluta y musa, porque pertenecen a la amplia oferta de plantas exóticas provenientes en su mayoría de zonas tropicales y que ganan adeptos en el mercado nacional. Sus hermosos colores y las originales formas de sus hojas destacan en las tiendas de jardinería, donde se ha visto un aumento en el interés por adquirirlas.

Según Carolina Jaña, ecóloga y paisajista de Garden Shop (www.gardenshop.cl), el auge de esta tendencia puede explicarse por los nuevos hábitos de consumo de los chilenos. “Cada vez son más las personas que viajan a otros países por vacaciones o negocios, y terminan enamorándose de las plantas nativas de los lugares visitados. Una vez en Chile, quieren repetir esa sensación en su casa”, sostiene la profesional.

Dentro de la gran variedad de plantas tropicales disponibles en nuestro país, hay algunas que se roban el corazón de las personas. Se trata de las bromelias y las orquídeas phalaenopsis. “De estas últimas llama la atención su simpleza y elegancia, además de su amplia gama de colores; mientras que las cycas revolutas y las musas encantan con las formas de sus hojas, muy diferentes a las que estamos acostumbrados”, dice Carolina Jaña.

Consejos y cuidados

La mayoría de las plantas exóticas que se comercializan en Chile provienen de zonas tropicales, por lo que se debe tomar en cuenta algunas consideraciones para proporcionarles una buena vida en casa. “Todas nuestras plantas son importadas desde Centro América; por ello, si pensamos adquirir alguna de ellas, la temperatura ambiental dentro del hogar debe ser tibia, ya que estas especies no toleran el frío. Tampoco podemos exponerlas a la luz directa, así que lo ideal es colocarlas cerca de una ventana con cortinas que filtren los rayos solares”, explica ecóloga y paisajista de Garden Shop.

En cuanto al riego, la profesional aconseja “mantener la tierra húmeda, pero nunca mojada, lo que es válido para casi todas las plantas de interior”. Por lo mismo, recomienda el uso de macetas auto regantes, que distribuyen el agua de manera uniforme y paulatina, sin saturar la tierra. “Sólo hay que preocuparse de regar una vez cada 6 semanas y la maceta hace el resto”, concluye.

Garden Shop – El Rodeo 13489, Lo Barnechea – Mail: [email protected] – Fono: 02 2216 6873 – Facebook: http://www.facebook.com/gardenshop.cl – Twitter: @gardenshopchile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo