Casas

Diez buenas ideas de decoración navideña

La temporada navideña ya está aquí y nos ofrece la mejor excusa para redecorar los rincones de nuestro hogar, llenándolos de color y alegría. Déjate inspirar por el espíritu de esta festividad y pon manos a la obra.

1) La entrada
Uno de los lugares que exigen decoración de Navidad es la entrada de la casa. Una corona hecha con bolas de colores o ramas de pino, más algunos adornos, servirá para dar la bienvenida a quien nos visite en estos días. También, puedes poner dos jarrones –uno a cada lado de la puerta, por el exterior– y ornamentarlos con objetos, como cintas o bolas de inspiración navideña. No es necesario realizar gastos extremos. Con una buena cuota de ingenio, siempre se puede lograr maravillas.

2) Rincones con regalos
Si la idea es que todos los espacios de la casa cuenten con algún detalle navideño, una buena idea es poner regalos enormes en los rincones de cada habitación. Por cierto, no se requieren obsequios reales, sino simplemente cajas vacías envueltas con lindos papeles y cintas. Si lo deseas, puedes esconder en ellas los regalos verdaderos, aunque no es muy recomendable, ya que algunos integrantes de la familia –en especial los niños– podrían ilusionarse más de la cuenta.

3) Espacio navideño
Si bien queremos que el espíritu navideño se manifieste en la decoración de toda la casa, siempre hay un rincón especial. Es allí donde instalamos el árbol de Pascua, el pesebre y la mayoría de los regalos. La idea, eso sí, es que este rincón luzca armónico. Para lograrlo, puedes usar un color o adorno que sirva como temática. Por ejemplo, la estrella es muy simbólica en esta fecha y puedes ornamentar con ella todos los elementos de tu espacio navideño, poniendo varias en el pino, una grande en el pesebre y otras en algunos de los paquetes de regalo. Procura que las estrellas sean todas del mismo tono, para lograr la armonía.

4) Ventanas adornadas
Solemos no darles importancia a la hora de decorar la casa para Navidad. Sin embargo, las ventanas con un toque especial pueden lucir encantadoras. En muchos hogares eligen para este fin luces de colores, las mismas que se usan para adornar el árbol. Otra alternativa es ubicar guirnaldas navideñas verdes alrededor de las ventanas, dejando algunos centímetros colgantes a los lados. A esto puedes agregar bolitas rojas u otros adornos, como pequeñas cajitas envueltas en papel de regalo plateado, dorado, rojo, o una combinación de todos ellos.

5) Pie de árbol
Al terminar de decorar el pino navideño, no podemos olvidar un detalle importante: el pie del árbol. Si se deja al descubierto, provoca una imagen incompleta de la decoración. En cambio, si lo cubrimos, lucirá perfecto. En las tiendas ofrecen varias alternativas, pero también tú puedes elaborarlas. Una idea es que utilices retazos de telas estampadas y ubicarlas en toda la zona del pie del árbol, tapando especialmente los puntos que no quieres que se vean. Asimismo, es posible usar guirnaldas o paja. ¡Recurre a tu creatividad!

6) Escaleras con sorpresa
En las casas de dos pisos, tampoco hay que dejar de lado a las escaleras. Las guirnaldas o luces en el pasamanos les darán una linda imagen. También puedes colgar aquí bolsas rojas con forma de bota y rellenarlas con dulces y sorpresas para los niños. ¡Las alternativas son muchas! Por ejemplo, situar al costado de un peldaño una figura del Viejo Pascuero o de duendes navideños.

7) Cojines pascueros
En los sillones y sofás –tanto del living como de la terraza– puedes poner lindos cojines de Navidad. Conseguirlos es muy sencillo y no requiere de una gran inversión. Si tienes en tu casa fundas rojas, tendrás la mitad del camino ganado y será mucho más fácil elaborarlos. Sólo basta que los rodees con un cinturón negro –o una cinta de igual tono que lo simule– para lograr hermosos cojines inspirados en Santa Claus.

8) Estilo vintage
La decoración de Navidad de aire
vintage resulta muy económica y da un toque muy personal al hogar. Por lo general, se basa en colores claros, principalmente el blanco, acompañados de detalles con estampados y figuras artesanales. Hay quienes optan por el “total white” para el árbol o centros de mesa. Algo importante es que los estampados y los colores que acompañen al blanco no sean demasiado vistosos, solo el rojo puede quedar bien, aunque siempre es mejor que sea un tono más granate.

9) Velas
Otro detalle a tener en cuenta es lo mucho que las velas pueden hacer por la decoración navideña. En especial, cuando se trata de la mesa en la que nos reuniremos a cenar en familia. Las velas le aportarán vida y un toque cálido al espacio. Quedan muy bien también en el
living, una sala de estar y en la terraza.

10) La mesa
Si bien la decoración de la casa es muy importante cuando comenzamos diciembre, también hay que comenzar a pensar en la mesa donde disfrutaremos de la cena navideña en compañía de nuestros seres queridos. Un buen consejo a tener en cuenta es que no conviene sobrecargar la mesa con adornos, centros de mesa u otros, ya que puede resultar incómoda para los invitados y no habrá lugar para las bandejas y platos. Para
decorarla correctamente, busca un centro de mesa bonito pero sencillo, y si es posible pon velas, para aportar iluminación y calidez. Combina las servilletas con el centro de mesa y añade algunos detalles pequeños como piedras de fantasía. El resto del protagonismo será del menú.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos