Rentabilidad todo el año

Inversionistas y la familia minera del Norte Grande están apostando por esta ciudad, buscando mejor calidad de vida urbana, conectividad y rentabilidad

Por PAULA CHAPPLE

Atrás quedaron los días donde comprar un departamento en La Serena se relacionaba sólo con vacaciones y arriendos por temporada. El crecimiento de la IV Región y el boom de la industria minera del norte ha convertido a esta ciudad en un dinámico polo inmobiliario con grandes oportunidades de rentabilidad.
Según Mariana Samarotto, gerente de proyectos de Socovesa, “La Serena es una excelente alternativa para inversionistas que quieren obtener rentabilidad todo el año: en verano con los turistas y el resto del tiempo con estudiantes y empresarios”. 
Asimismo, y de acuerdo a los resultados de la reciente versión del Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la consultora Visión Humana en 23 ciudades de Chile, La Serena se consolida como uno de los destinos preferidos para visitar en el país, posicionándose en segundo lugar con un 77% de evaluaciones positivas, detrás de Viña del Mar.

Sin lugar a dudas, la capital de la IV región se compite con la Ciudad Jardín como destino turístico de primer nivel. Según datos entregados recientemente por Sernatur, se espera que este verano 2015 reciba alrededor de 300 mil visitantes. El objetivo de las autoridades locales y de los privados es seguir potenciando su condición a través de nuevas medidas e importantes inversiones.
Un proyecto que cuenta con el potencial de ofrecer esa plusvalía es el edificio Puertas del Mar, situado a pocos pasos del borde costero, en un barrio altamente consolidado y conectado al centro de la vida urbana serenense. 
Puertas del Mar tiene 8 edificios, con 280 departamentos cada uno con precios que comienzan en las UF1.540 y con piscinas y juegos para niños. El perfil urbano y protegido del proyecto lo sitúa también como una buena opción para la familia minera del norte. “Hemos visto un gran interés de personas de Antofagasta, Calama y Copiapó que ven en La Serena un lugar para que sus familias vivan tranquilas, conectadas y con todos los servicios necesarios a mano, mientras duran los períodos de turno”. Según Mariana, La Serena dejó de ser la ciudad pensada sólo como lugar para las vacaciones sino que ya se perfila como una zona para la primera vivienda. “Vivir en el Norte Grande es cada vez más caro lo que genera que muchos migren para acá buscando mejorar su estándar de vida pero a un precio bastante más accesible”. 
Según explica la ejecutiva, Puertas del Mar cuenta con departamentos con entrega inmediata, un plus para quienes deseen comprar ahora -antes de la aplicación del IVA de la Reforma Tributaria- y es también beneficioso para inversionistas que quieran obtener una rentabilidad a contar de este verano y con bajas tasas de interés.
”Los ingresos por temporada en promedio pueden llegar a los $2.500.000 en departamentos de 3 dormitorios, con una rentabilidad del 8% anual”, agrega Samarotto quien agregó que Socovesa cuenta con un programa llamado Crédito Directo Socovesa. Éste permite pagar hasta el 5% del pie del departamento en 48 cuotas sin interés. Además de menores gastos operacionales asociados a los bancos en convenio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo