Casas

Strip centers se potencian en regiones

Calama, Antofagasta, Valparaíso y Rancagua son algunas de las ciudades principales donde se concentran estos pequeños malls. A La Serena también llegó el fenómeno. 

Ante la desaceleración económica los desarrolladores inmobiliarios han comenzado a movilizar fuertemente el mercado de los strip centers en regiones. 

Los motivos, además de los vaivenes de la economía, son variados, pero esencialmente tienen que ver con la falta de espacio en zonas urbanas, los altos valores en el arriendo de locales y la creciente oposición de las comunidades a los proyectos de inversión más grandes.

Por eso es que este año los gestores de estos planes esperan arremeter fuerte en los consumidores de regiones, siendo Calama, Antofagasta, Valparaíso y Rancagua algunos de los focos principales.

En La Serena

La Serena Golf -complejo turístico e inmobiliario de la Región de Coquimbo, localizado a 10 kilómetros de La Serena- se sumó a esta tendencia con la construcción de su primer centro comercial.


El nuevo strip center, cuya inversión asciende aproximadamente a UF 32.000 -costo del terreno, urbanización y edificación- considera en su primera etapa 8 locales comerciales en los que se instalarán minimarket, cafetería, peluquería, salón de belleza y spa, panadería y pastelería, oficina para arriendo de propiedades y oficina comercial para pago de servicios, entre otros. 


De este modo, “el complejo se consolida como el barrio más exclusivo e integral de la ciudad de La Serena, con una excelente conectividad vial y un creciente número de servicios que aumentará de la mano del crecimiento de sus habitantes, ofreciendo mayor comodidad para sus residentes y turistas, y fácil acceso a servicios y equipamiento dentro del barrio”, explica Cristián Colacci, gerente general de La Serena Golf. 


Su diseño y arquitectura se desarrolló acorde con la modernidad y tradición del sector, incorporando espacios eficientes desde la perspectiva del movimiento peatonal y la circulación vehicular. Por ello, el nuevo centro comercial estará ubicado específicamente al costado norte del nuevo acceso que tendrá La Serena Golf a mediados del segundo semestre del 2015.

En esta fecha se estima que esté operativa la concesión vial Ruta 5 norte tramo La Serena – Vallenar, que contempla un enlace a desnivel para La Serena Golf y que permitirá vincular el proyecto adecuadamente con la nueva autopista. “Este nuevo acceso será complementario al existente y a otros considerados en nuestro master plan, los cuales se implementarán de acuerdo al desarrollo de nuevas zonas de crecimiento”, agrega el ejecutivo.


El plan de expansión de La Serena Golf contempla en el futuro la construcción de un colegio y un gimnasio; y no se descarta que en función de su crecimiento pueda incorporar en algunos años más otros importantes servicios, como farmacias, supermercado y universidades.


Tags

Lo Último


Te recomendamos