Casas

Salir de la ciudad y vivir en un entorno natural

Por Cecilia Celis, gerente de Marketing de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya

Todos conocemos los beneficios de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, sobre todo en los niños, que van desde incentivar la actividad física hasta disminuir los niveles de estrés. Aunque parezca difícil, aún existen sectores en Santiago donde las familias pueden criar a sus hijos en espacios amplios y verdes.

En la actualidad, sectores como Chicureo, Lampa, Buin y Padre Hurtado disponen de una gran cantidad de proyectos inmobiliarios orientados a atender esa aspiración de calidad de vida. Aunque algunas zonas están más consolidadas que otras, en general han atraído la atención de quienes buscan escapar de los tacos, las restricciones de los departamentos y la vorágine urbana. 

Uno de los principales beneficios de estos desarrollos es que han respetado y sacado provecho del entorno natural en que se insertan, conservando el escenario más adecuado para que nuestros niños crezcan, exploren, jueguen, practiquen deportes y se relacionen con otros, actividades que son vitales y necesarias durante la etapa de infancia y especialmente en época de vacaciones.

La gran mayoría de estos nuevos barrios se caracterizan por tener extensas áreas verdes, parques centrales, innumerables juegos infantiles exteriores, ciclovías, senderos y paseos peatonales, multiplicando el abanico de actividades outdoor que se pueden practicar de manera armoniosa con la flora y la fauna. Por ejemplo, Santa Elena –uno de los desarrollos más jóvenes de Chicureo– cuenta con una laguna rodeada de un parque de 8.000 m2, imponentes farellones, una zona arqueológica y ha demostrado tener excelentes condiciones para la práctica de trekking y mountabike.

Por otro lado, los costos de alejarse de las zonas céntricas, tienen que ver más que nada con los tiempos de traslado, que hoy cada vez son menores gracias a la rápida conectividad de ofrecen las autopistas. Adicionalmente, cada uno de estos polos inmobiliarios, a medida que se van consolidando, concentran más servicios y comercios –como bancos, supermercados, farmacias, entre otros–, para que sus residentes accedan a un mejor estándar de vida sin tener que moverse demasiado lejos de su hogar. 

Otra gran ventaja es la amplia oferta inmobiliaria existente, con proyectos que van desde las UF 4.500 hasta las UF 15.000, distribuida en distintos desarrollos que se caracterizan por ofrecer casas con amplios patios, una aspiración sumamente importante para las familias amantes del jardín, los niños y las mascotas. La seguridad también es un atributo que atrae a las familias a moverse a estos condominios y barrios privados, cuyo diseño permite controlar de mejor manera los accesos y salidas a través de las porterías, transformándose además en sitios muchos más seguros para ser transitados por vehículos y peatones.

Frente al caos urbano y el alza del valor los terrenos, es importante resaltar este tipo de proyectos que proponen nuevas soluciones, una transición entre la densidad urbana y la vida a las afueras, que se convierten en la actualidad en la mezcla perfecta entre construcción y naturaleza. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos