Vitacura tiene los suelos de mayor valor del sector oriente

Según estudios inmobiliarios, Vitacura cuenta con los suelos de mayor valor y la mayor superficie útil en departamentos del sector oriente de la capital.

Por

Vitacura es la comuna que cuenta con los suelos más caros del Gran Santiago. El valor del metro cuadrado (M2) llegó a los 82,7 Unidades de Fomento (UF) este año, de acuerdo al último informe de febrero de 2015 elaborado por la plataforma inmobiliaria GoPlaceit. com, que analizó los valores de los proyectos desarrollados para venta en la Región Metropolitana.

De acuerdo al estudio, le siguen en el ranking las comunas de Las Condes, con 74,4 UF/m2; Lo Barnechea con 73,9 UF/m2 y Providencia, con 69 UF/m2.

Asimismo, Vitacura también lideró como la zona que ofreció los departamentos con la superficie útil promedio más amplia del sector oriente (132,7 m²), según estudio de Portal Inmobiliario.com realizado el cuarto trimestre de 2014.

El estudio se refirió a las comunas con los sectores interiores y exteriores más amplios del sector oriente. Le siguieron Las Condes (130,9 m²), Lo Barnechea (119 m²), Peñalolén (97 m²), Providencia (81, 3 m²), La Reina (78,3 m²) y Ñuñoa (55,4 m²).

La superficie útil de una vivienda se refiere a los espacios interiores, esto es, sin incluir la terraza. Juan Enrique Nestler, gerente comercial de Inmobiliaria Manquehue, -empresa con más de 33 años de presencia en la zona-, destaca que “Vitacura, y específicamente el barrio de Santa María de Manquehue, es un sector absolutamente consolidado, con ejes viales de alta conectividad, urbanizaciones de primer nivel, con grandes avenidas, y áreas verdes con extraordinaria arborización, todo lo cual explica que el valor de las viviendas en este sector vaya en aumento. Es uno de los suelos más cotizados de la capital. No por nada Vitacura fue elegida como la comuna con mejor calidad de vida entre todas las comunas del país”.

“Inmobiliaria Manquehue desarrolló hace tres décadas Santa María de Manquehue, barrio que fue todo un éxito urbanístico y que sigue siendo uno de los mejores lugares para vivir en Santiago. Hoy continúa desarrollando proyectos en Santa María, como Cumbres del Cóndor, departamentos de lujo en venta con precios entre 25 y 42 mil UF”, enfatiza el ejecutivo de Inmobiliaria Manquehue.

Las personas que compran en Vitacura privilegian la calidad de vida, en una comuna relativamente tranquila, con mucho equipamiento y muy buena conectividad. En el caso de Santa María de Manquehue, son personas que valoran mucho el barrio y buscan una vivienda aquí especialmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo