Casas

Temporada de plagas

No podemos olvidar que hay una serie de plagas que se mantienen activas durante los meses otoñales.

Por Geidi Toledo, Arquitecto Del Paisaje, Jardin Proyecto Paisaje Chicureo

Si bien lo verde es casi una prioridad durante la primavera y verano, en otoño e invierno nos olvidamos del tema, siendo muy relevante en esta temporada que es cuando las plagas están en su peak.

Lo cierto es que en otoño y en invierno nos relajamos en el cuidado de nuestras plantas. Después de la intensa atención que prestamos en primavera y verano.

Sin embargo, no podemos olvidar que hay una serie de plagas que se mantienen activas durante los meses otoñales, por las temperaturas suaves el aumento de humedad, con cambios bruscos de temperatura, y con la posibilidad de que alguna de nuestras plantas esté debilitada.

Es muy importante observarlas de cerca porque muchas veces las plagas no son tan evidentes. 

Dentro de las principales afecciones que pueden atacar a nuestras plantas están:

1-. Cochinillas .

2-. Pulgones. 

3-. Hormigas.

4-. Mosca blanca.

5-. Mariposas del geranio.

6-. Mosquitos, entre otros.

Estos insectos son pequeños, de diferentes colores, todos con alas.

Generalmente se instalan en las puntas de nuestras plantas en vez de las hojas, ya que es el lugar donde ellos pueden alimentarse con facilidad dado que en ese sector la planta es más blanda.

Para combatir estos bichos podemos usar insecticidas orgánicos o químicos, específicos para insectos, de los cuales encontramos una gran variedad en el mercado de la jardinería. 

Remedio natural: Una buena mezcla natural y fácil es mezclar 100 gramos de ají entero (de cualquier tipo), en un litro de agua hirviendo, dejar enfriar y aplicar en nuestras plantas infectadas. Repetir cada 7 días hasta terminar con la plaga. Esta receta, cabe decir, es curativa no preventiva.

Tener plantas saludables requiere de muchos detalles, y controlar las plagas que las afectan estarían entre los más importantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos