Diseño en la cocina

Por Dagmar Kühn / Subgerente de Marketing de Mosaico

Por Por Dagmar Kühn / Subgerente de Marketing de Mosaico

La cocina está de moda. No solamente el arte de cocinar, sino también el espacio en que se preparan los platos.  Estamos en una era del diseño, en que estamos comprendiendo la importancia de conectar la forma en que vivimos en nuestros hogares con la forma de interactuar con nuestros electrodomésticos, la manera en que preparamos la comida y el modo en que los diferentes elementos de la cocina se comunican con nuestros sentidos. Esto se refleja en las cocinas, convirtiéndolas en el paraíso de los chef aficionados y en el lugar de encuentro de la familia y los amigos. De este modo, están pasando de ser espacios funcionales a ser el centro de atención donde priman grandes superficies, utensilios de última generación, buena ventilación, muebles espaciosos, grifería de vanguardia  y modernos accesorios.

Y cuando hablamos específicamente de la grifería, podemos diferenciar algunos tipos de tendencias. La principal de ellas es la de definir el estilo personal para decorar los espacios como cocinas y baños, para luego elegir todos los elementos según el estilo definido, es decir, un diseño integral de los espacios. En este sentido, podemos agrupar los estilos en los siguientes tipos básicos: el clásico, asociado a líneas suaves con elementos “vintage”, el contemporáneo con líneas minimalistas,  puras, y el moderno que es una transición de lo clásico a lo contemporáneo, donde conviven líneas curvas y rectas.  Otra gran tendencia  se refiere a las terminaciones, en donde además del clásico cromo, están ganando terreno otras opciones tales como el níquel bruñido, el cobre e incluso el negro. Finalmente, para la cocina se impone la tendencia de incorporar un estilo “profesional”, es decir,  elegir productos dignos de un chef profesional como los que se usan en los restaurantes, pero adaptados al uso en el hogar con un toque especial de diseño, tales como los monomandos con flexible extensible o caño extraíble.

En definitiva, sea cual sea la tendencia que elijas seguir, lo más importante es equipar la cocina de acuerdo a tus gustos personales y lucir tu estilo propio para convertir este ambiente en un espacio único.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo