Casas

Cómo cultivar en macetas

Por Geidi Toledo / Arquitecto Del Paisaje / Jardin Proyecto Paisaje Chicureo

Los jardines son cada vez más escasos, aunque hay ciertas tendencias que apuntan a darles un espacio más destacado a las terrazas y balcones, a fin de lograr mayor conexión con espacios abiertos y, por lo tanto, con la naturaleza. Una buena manera de lograr esta cercanía es la que viene de cultivar en macetas. Y está muy de moda, entendiendo que los espacios para áreas verdes es reducido.

Por lo mismo, cada vez es más común encontrar estos creativos recipientes de plantas de variadas formas, colores, materialidades, de apoyo o colgantes, pensadas no sólo para departamentos sino también para dar vida a los jardines.

Dentro de las ventajas que tiene esta forma de cultivar está:

1) Dar un contexto diferente en nuestro jardín, terraza o muros vacíos.

2) El poder cambiarlas de ubicación cada cierto tiempo, dando nuevos aires decorativos en distintas posiciones.

3) Incluso existe la posibilidad de decorar tanto con flores de estación como con plantas perennes o hierbas aromáticas.

Para armar y cultivar

* Es necesario poner una base de piedras pequeñas (gravilla, cuarzo molido, o restos de macetas quebradas), unos 5 a 10 centímetros en total.

* Debemos preparar una mezcla de tierra que consiste en dos partes de tierra de hoja, dos de humus y una de arena de lampa. Esto nos aportará los nutrientes necesarios para que nuestras especies vegetales crezcan sanas, además de entregar la textura y el drenaje necesario.

* En cuanto al riego, debemos procurar regar de manera abundante cada cuatro días, ya que el regar de manera constante y en poca cantidad (por ejemplo, 1 taza) no las hidratara lo suficiente, evitando el crecimiento.

* El escurrimiento de la maceta es parte importante, ya que esto es señal que el agua cubrió las raíces; para evitar los derrames en nuestros pisos no olvidemos usar platos bajo de ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos