Casas

Panoramas

100 años de Violeta Parra, ilustraciones y fotografía, entre otros.

100 años de Violeta

PUBLICIDAD

Por la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, algunas personas han entregado material único a su museo. Por ejemplo, el hijo del fallecido fotógrafo Raúl Álvarez donó un valioso registro de Violeta en La Peña de los Parra (diciembre de 1966), y el ingeniero Miroslav Skármeta obsequió manuscritos inéditos de la artista. El museo también hace un llamado público a quienes posean obras, fotografías, manuscritos, registros sonoros, audiovisuales o primeras ediciones de libros de Violeta Parra, a contactarse a comunicaciones@museovioletaparra.cl o al teléfono 223 554600.

Ilustraciones

Recomendado

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC, presenta la exhibición Los Sofistas, inspirada en el cómic homónimo del ilustrador chileno-argentino Jorge Opazo. La trama del cómic que inspira la exhibición transita por la ciencia ficción y el teatro del absurdo, centrándose en dos terroristas que deciden tomar el mundo por asalto, no para dominarlo, sino para acabar con él. En su segundo proyecto creativo junto a la escultora argentina Marcela Oliva, exploran las diversas posibilidades del dibujo en el formato expositivo. Mediante esculturas, intervenciones murales, ilustraciones y más, la dupla propone una nueva materialización de la trama y los personajes de la publicación de 2015. Hasta el 20 de agosto.

Por el medioambiente

La Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presenta la muestra “Cómplices y representantes”, del colectivo PIÑEN. Compuesta por tres núcleos de instalaciones, reflexiona sobre el monocultivo como un modelo de explotación económica que de manera metafórica y concreta está degradando nuestro medioambiente y sociedad, con la complicidad de los grandes intereses privados y las instituciones del Estado. Hasta el 18 de agosto, en Alameda 1381, metro Moneda. Entrada liberada.

Exposición fotográfica

“Nuestros Monstruos”, que estará abierta al público hasta el 21 de septiembre, es una muestra fotográfica de 22 imágenes que interpelan al público a partir de la pregunta “¿recuerdas cómo eran esos monstruos con los que jugabas cuando eras pequeño?”. Jaime Andrews señala como punto de partida que “las fachadas de los edificios son creadas y construidas por nosotros, las forjamos con la imagen que queremos tener. Pero detrás de estas máscaras, en los lugares que no vemos, germinan seres ocultos e inanimados, despreciados por el imaginario colectivo, no los deseamos en nuestro paisaje urbano”. Gratis en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Vicuña Mackenna 94, Santiago).

Tags

Lo Último