Casas

Amigables con el medioambiente

Este proyecto busca promover el reciclaje y generar ambientes cálidos a través de la reutilización de pallets. Hechos a mano, con diseños personalizados y de calidad, para una tendencia limpia, acogedora, versátil y aplicable como estilo de vida.

Alfredo Varela Armendáriz, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Desarrollo, y Sebastián Saavedra Peirano, estudiante de Ingeniería Comercial y bachiller en Arquitectura de la misma casa de estudios, decidieron desarrollar muebles “De Patio”, un proyecto que fomenta el reciclaje y la reutilización de pallets, ese armazón de madera empleado en el movimiento de carga, ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas.

PUBLICIDAD

Estos socios tienen interés por el diseño y las manualidades desde pequeños; lo anterior, sumado a preocupación por el reciclaje, el cuidado del medioambiente y las actividades al aire libre, los llevaron a crear este mobiliario con la que pretenden promover las actividades sociales y de esparcimiento en espacios abiertos.

Actualmente tienen dos líneas de productos. La primera es la construcción de muebles a pedido, como juegos de terraza, mesas, sillones, jardineras, repisas, etcétera, las que se pueden solicitar en medidas, colores y diseños especiales. La segunda es el arriendo de sus productos para actividades sociales al aire libre, como matrimonios, sectores VIP y eventos empresariales. “Tenemos mesas, sillas y sillones apilables; nuestra idea es que le agreguen valor al cliente, no sólo desde la perspectiva económica, sino que también contribuya al medioambiente y se otorgue un espacio de calidez y diseño”, menciona Sebastián Saavedra.

Recomendado

El objetivo de muebles ”De Patio” es fomentar el reciclaje, demostrando la capacidad y la versatilidad del diseño para crear nuevos productos con el fin de concientizar a las personas acerca del medioambiente, entregando productos sencillos y al mismo tiempo de calidad con excelentes terminaciones.

Sebastián Saavedra agrega que este tipo de muebles “no solo contribuye a disminuir la tala indiscriminada de árboles, ya que la construcción de pallets es cada vez más masiva y no se tiene conciencia del uso, ya que muchos de ellos solo se utilizan una vez, sino que también contribuye a la concientización del tema como una tendencia limpia, acogedora, versátil y aplicable como estilo de vida’’.

DE PATIO

Facebook: www.facebook.com/MueblesDePatio

Correo: mueblesdepatio@gmail.com

Instagram: De_Patio

Whatsapp: +56982635580 o +56982337354.

Tags

Lo Último