El flúor entró en tu casa

Son pocos los ambientes a los que no se les ha dedicado un accesorio en tono flúor. Cada día más osados, y en diferentes sectores de la casa, vemos cómo inspiran para alegrar y rejuvenecer espacios. Ahora bien no en cualquier parte, ni tampoco mobiliario en estos fuertes tonos. Úsalo con libertad, pero antes ten en cuenta los consejos de Magdalena Maino, directora de la exitosa tienda virtual Depto51.cl.

Por

El año 2011 nació Depto51, hablamos de un blog que nació  para buscar inspiración para decorar tu casa con gusto y personalidad. Poco tiempo después nace la tienda online www.depto51.cl, donde tenían espacio todo los  productos que el grupo veía en Internet pero que aún no llegaban a Chile. Hoy son el E-commerce de diseño Nº1 de Chile, y el blog de diseño & decoración más visitado del país. Desde ese sitial su directora, Magdalena Maino, nos da sus consejos expertos a la hora de usar un grupo de colores que, bien llevados, pueden alegrar tu hogar y darle la juventud que buscas.

“Muchas veces las tendencias de la moda se traspasan también al diseño y la decoración. El 2014, los colores neón estuvieron en todas las pasarelas, así que el camino más obvio es que también llegue a nuestras casas”, dice de entrada Magdalena Maino, directora del exitoso sitio Depto 51, donde la variedad y los colores también se tomaron sus productos.

¿En qué casos recomiendas incluir el flúor como elemento decorativo?

Los colores flúor son estilosos y energéticos, así que son altamente recomendables si queremos darle un aire juvenil a la decoración y actualizarla a las últimas tendencias. Una forma de incluir colores flúor en tu casa fácilmente es con washi tape (cinta adhesiva hecha de papel de arroz): puedes hacer letras en la pared, cubrir los bordes de una repisa, hacer una decoración en una puerta, o incluso hacer un respaldo de cama. Otra buena idea es agregar pompones de colores flúor a las esquinas de un cojín que quieras renovar.

Hay ambientes en los que está prohibido incluir estos colores?

Creo que quedan bien en todos los ambientes de la casa: desde detalles de una cortina de baño hasta los bordes de un macetero en la terraza.

Con cuáles te quedas tú y cuáles recomendarías para la cocina, baño, living, dormitorios.

En la cocina, algún implemento de cocina en color flúor y a la vista.

En el baño, una jabonera o portacotonitos con colores neón.

Para el living, accesorios decorativos con detalles en neón. y en los dormitorios, cojines color block con colores neón.

¿ Accesorios o mobiliario flúor?

Accesorios; mobiliario, ¡por ningún motivo!

En tu experiencia, ¿en qué lugares no debe faltar?

Living, porque es energético, juvenil y desenfadado.

¿Qué colores definitivamente no pegan?

Creo que el negro con cualquier color flúor es demasiado noventero. Mucho mejor madera + flúor o blanco + flúor .

Los accesorios flúor altamente recomendables de tu web son…

Para el dormitorio,  un marco de fotos coral neón.

Para la mesa, tenemos un precioso set de tazas con estructura metálica color neón.

Para el living, el perchero de diseño nórdico con

colores neón Play-Candy.

Un set de repostería con colores flúor muy femeninos  para la cocina, y en el baño, un precioso portacotonitos con forma de flor de loto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo