Casas

Panoramas

Visita las mejores exposiciones.

Oficio de pintar

Una veintena de óleos sobre madera y tela de la joven artista Filipa Eyzaguirre se presentan en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) sólo hasta este domingo 2 de julio. La muestra ofrece trabajos que son herederos de la estética y potencia del expresionismo abstracto. Trabajó con su entorno de taller, retratando los elementos con los cuales construía pintura o sus principios históricos como lo son el bodegón, la naturaleza muerta, la figura humana, la figura animal y relaciones afectivas. Por eso el título de “Alegoría a la Pintura” a su exposición.

Aires nortinos

Un interesante panorama es la la exposición Rostros del Norte Grande, un viaje a través del tiempo donde pasado y presente se unen a través de los relatos de los actuales descendientes de los pueblos originarios nortinos. También incorpora trece ilustraciones de los pueblos precolombinos, con registros en video de sus descendientes actuales sobre sus formas de vida, costumbres y saberes. La muestra estará abierta del 6 de julio al 25 de agosto, en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, esquina Compañía).

Performista en MAC

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la exhibición “Dibujar el límite”, de la artista Janet Toro Benavides. Curada por Soledad Novoa Donoso, está compuesta por más de 700 dibujos, videos y fotografías que registran una serie de siete performances que Toro llevó a cabo en Alemania. Janet profundizó en los límites de su cuerpo, por medio de performances duracionales. Esto implicó que para realizar cada obra se sometió a largas y exigentes jornadas de trabajo. Hasta el 27 de agosto.

Instantáneamente

Hasta el 22 de julio está abierta la exposición “Instantáneamente”, del fotógrafo y diseñador francés Bruno Roy. En 30 obras plasma su experiencia de 6 años en Latinoamérica y su conexión con la tierra, los elementos naturales y la cultura. Como el mismo artista lo explica, “las mezclas de luces, los enfoques, las uniones y las superposiciones de lugares orientaban mi trabajo. Miraba mi día a día con el alma cargada por la naturaleza”. En la sala Espacio Nueva Providencia, ubicada en Av. Nueva Providencia 1995. Entrada liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos