La elección de una planta

Por Geidi Toledo / Arquitecto Del Paisaje / Jardin Proyecto Paisaje Chicureo

Por Por Geidi Toledo / Arquitecto Del Paisaje / Jardin Proyecto Paisaje Chicureo

Cuando queremos decorar nuestros espacios tanto de interior y exterior con plantitas, nos preguntamos cómo elegir la correcta.

Para esto tenemos que tener en cuenta algunas reglas básicas que ellas mismas nos muestran en sus hojas, tallos y flores.

En primer lugar debes conocer bien el circuito solar en tus áreas abiertas y la luminosidad al interior de casa.

También que, en su gran mayoría, las plantas que generan flores los 12 meses del año son de pleno sol; también observa sus hojas, si son de color morado, plomo, blanco, o variegadas (hojas amarillas con verde) necesitan por lo menos 6 horas de sol directo en el día para poder vivir sin problemas.

Para lugares bien iluminados, debemos elegir plantas acuosas (de tallo blando) pueden ser con o sin flor; estas plantas pueden vivir al interior ya que sus tejidos son más delicados dañándose en nuestro clima con meses fríos.

Las plantas de hojas grandes y de tonos verde bien oscuro nos sirven para el interior de la casa en lugares poco iluminados ya que al tener esta condición, hace más rápido su fotosíntesis sin estresarse.

Una de las claves del cultivo es entregarles a nuestras plantas una buena ubicación; evita cambiarlas frecuentemente ya que esto las daña, recuerda que aunque tu no lo veas ellas giran en sentido del sol.

Abonos y fertilizantes

Otro aspecto clave es saber mantener a nuestras especies. Primavera es la época en que nuestras plantas ornamentales comienzan a estimular sus yemas florales, en algunas especies, para formar los frutos o semillas.

Este proceso es muy desgastante para nuestras plantas, dado que usan todos los nutrientes que encuentran en su suelo; al no tenerlo usan sus propios recursos, y esto puede provocar la disminución de flores, en menor calidad o en ocasiones son abortadas antes de abrir.

Por ello es de suma importancia saber  que ellas necesitan ser nutridas; para esto podemos entregarles abonos o fertilizantes, que les aporte nutrientes y micronutrientes, que son esenciales para su correcto desarrollo.

Existen en el mercado ambos  tipos, la diferencia entre ellos, los fertilizantes son sintéticos o artificiales, y los abonos son naturales, los cuales nos entregan muchos más beneficios a nuestras plantas y suelos. Con estos aportes nutricionales tus plantas serán más vigorosas y con mayor energía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo