Casas

Feria Decodiseño: Tendencias, arte y arquitectura

Decodiseño es la única feria monográfica del mundo del arte, arquitectura, decoración y diseño que se realiza en la región del Biobío, y que por tercer año consecutivo se desarrollará el 21 y 22 de este mes.

Artistas, arquitectos, decoradores, diseñadores e instituciones de educación superior se unen en la tercera versión de Feria Decodiseño. La muestra, al igual que en años anteriores, presenta tendencias y productos que marcan el estilo en diseño y la decoración. Un evento que se realiza en la Octava Región desde el 2013, y que ha sido orientado al mercado del arte, la decoración, arquitectura, diseño de ambientes y espacios del hogar.

Uno de sus focos lo constituye ser un evento integrador; por lo mismo, participarán tres instituciones de educación superior que contarán con muestras de sus alumnos, a fin de dar a conocer el proceso académico que se desarrolla en la zona en torno a estas temáticas. La Escuela de Diseño de Ambientes e Industrial de DuocUC; la Escuela de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad Del Biobío, y la Escuela de Diseño de la UDD, serán los exponentes en esta ocasión.

ZONA DE ILUSTRADORES

Espacio de difusión en el diseño regional, por lo que se invitó a cuatro jóvenes ilustradores que estarán trabajando en vivo para mostrar sus creaciones en diferentes técnicas propias de la ilustración y la expresión gráfica.

GALERIA DE ARTE

Un espacio del salón está dedicado a convertirse en una galería de arte.  Una muestra plástica de pintura, grabado y escultura de destacados artistas profesionales de la región.

CUERPOS PINTADOS

Al igual que en versiones anteriores, tres artistas plásticos desarrollarán acciones de cuerpos pintados en vivo, para que el público aprecie en directo esta técnica durante los dos días de feria.

ZONA DE DISEÑO INFANTIL

Se trata de una zona especialmente habilitada para el desarrollo de talleres de diseño infantil, a cargo de los expositores. Los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad.

CHARLAS TEMATICAS

El público que visita Decodiseño puede participar de charlas y talleres de 10 a 15 minutos, dictados por los propios expositores, en diferentes temas: paisajismo, arquitectura, decoración, jardinería, ilustración, muebles, presentación de productos y servicios.

GASTRONOMÍA

En la tarde del 21 de noviembre, Ignacio Román, uno de los ganadores del programa de televisión Master Chef, realizará un taller de cocina abierto al público y preparará un menú especial en vivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos