Isa Soler, diseñadora: “Amo el color”

La sensibilidad a flor de piel tras tener a su segunda hija, y el pensar que había perdido muchos de los procesos de la primera, llevaron a esta comunicadora audiovisual a iniciar una nueva carrera. Sus obras son un claro reflejo de lo que siente tras esta decisión…

Por Por Carla Ingus.

Alegría, vitalidad, humor, tantas cosas que transmite el color y, en específico, el uso que Isa Soler le da en sus obras, llaman la atención de inmediato. La elección de colores potentes para cada uno de sus trabajos, y su combinación precisa, invitan a mirar e inspirarse. Seguro cada pieza que sale de su creación genera en los espacios a los que va la sensación de calidez y alegría que esta sensible profesional, que desarrolló gran parte de su carrera en el área publicitaria, quiere entregar.

¿Cómo fue el tránsito de ser audiovisual a diseñadora de interiores?

Dejé de trabajar en el área creativa como publicista después de 10 años, cuando nació mi hija menor, Antonia. Quería vivir esta etapa al 100%, ya que con Amanda, la mayor, me perdí muchas cosas. El estar más tiempo en la casa, con la sensibilidad a flor de piel, me ayudó a mirar todo desde otro punto de vista, ¡se me abrió un mundo! Por primera vez en mi vida sentía que tenía tiempo para crear, experimentar y comenzar a concretar todas esas ideas que siempre tuve en la cabeza. Poco a poco he ido dando pasos en una nueva propuesta en decoración donde arte y color se han ido ganando su espacio.

¿Cuál es tu obra más preciada?

Mis hijas son la obra más bella y perfecta que he logrado. Y cada uno de mis trabajos tiene algo de esa alegría, ingenuidad, simpleza, magia y optimismo que ellas son capaces de entregar. Cada una de mis pinturas pasa a ser parte de mi vida, de mis emociones, de nuestras  etapas como familia. Me encantan cada una de mis obras, siempre pinto como si fueran a quedarse para mí. Es divertido que aún me da nostalgia cuando alguien se lleva uno de mis cuadros…, siento que se llevan parte de mi historia.

¿Cómo es tu proceso creativo y cómo llegas a plasmarlo en objetos de diseño?

Todo comienza en el taller, con mis pinceles y acrílicos. La inspiración viene de varios lugares y personas, son situaciones, paisajes, amigos, recuerdos, familia… Así van aflorando formas, texturas y colores a partir de este conjunto de emociones e imágenes que van pasando por mi mente. Siempre me ha gustado la innovación, la diferenciación y el carácter propio que uno puede darle a las cosas, es así como buscando algo distinto llegué a traspasar mis obras al área textil. Comencé con una colección de sillas de playa y poco a poco fui desarrollando otros productos de decoración: cojines, lámparas, poltronas, sillones, y cada día trato de buscar nuevos objetos que le puedan dar un toque diferenciador a los espacios de la gente.

Hace muy poco pinté las etiquetas para dos colecciones de una marca de jabones y cremas. Hoy estoy en varios proyectos paralelos desarrollando nuevos productos que puedan acercar el arte a las familias en su día a día.

Llevamos en portada el cuadro de la mujer de pelo crespo, ¿de dónde nace ella?

La Crespa es una de mis monas favoritas, y protagonista de la nueva colección Isa Soler 2016. Una colección totalmente femenina, con distintas imágenes de mujeres en primeros planos, llenas de colores fuertes, coquetas y llenas de detalles; la Crespa, la Rubia, la Frida, la Mujer del Collar, la Mirada, son varias de las monas que podrán conocer muy pronto a través de las redes sociales, en nuestro Facebook y página web.

¿Por qué la elección de colores vivos en cada una de tus obras?

¡Amo el color! Siento que llena espacios, alegra y emociona. El color genera cambios en el estado de ánimo, puede lograr que un lugar sea más acogedor, más cálido, o cambiar el alma de una habitación… El color es una forma de energía, y en mis obras trato de utilizar colores fuertes, intensos y saturados, para traspasar a quien pueda apreciarlas toda la fuerza y pasión que siento al pintar .

El color es clave en la decoración de interiores, ¿qué recomiendas a quienes quieren dar nuevas tonalidades a su casa?

Sea cual sea el estilo y gusto en la decoración, el color puede darle toques de frescura y alegría a los ambientes. Sobre todo ahora en primavera, en que todo se renueva y florece. Para esta temporada recomiendo crear pequeños focos de color o rincones que iluminen los espacios. Naranjos, turquesas, fucsias, morados y pistachos en todas sus tonalidades son tendencia esta temporada.

¿Cuál dirías que es el gran sello de tu obra?

La alegría, el color y la identificación. Creo que estos 3 conceptos pueden resumir mi trabajo. Me encanta que las personas sientan que son ellas mismas las protagonistas de mis cuadros, que las mujeres se vean reflejadas en mis monas, en las parejas, o que el sillón los enamoró porque tiene algo de la etapa en que están viviendo unos recién casados, ¡eso me pasa mucho con mis clientes!

Coordenadas:

Algunos de sus productos están disponibles en la tienda Dharma Design (Luis Pasteur 6340), en la tienda del Centro Cultural Palacio de La Moneda, y en varias de decoración a lo largo de Chile.

Web: www.isasoler.cl

Facebook: Isa Soler Deco

Mail: isasolerchile@gmail.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo