Panoramas

Guayasamín, teatro y arte.

Por

Chileno – danés

El norte y el sur se abrazan en Double Headed South: Bicéfalo, obra realizada en conjunto entre el destacado artista danés Peter Bonde (58) y el chileno residente en Dinamarca, Javier Tapia (39), quien es el único artista nacional egresado de la Royal Danish Academy of Fine Arts, donde ambos se conocieron. Los artistas ponen en escena el proceso de confrontación entre sus respectivos imaginarios culturales y biográficos, haciendo dialogar símbolos del patrimonio escandinavo y latinoamericano.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes, desde el 27 de noviembre al 3 de enero.

Dentro de la obra

Esta invitación es inédita en nuestro país, y por eso no te pierdas esta representación de arte. En la obra “La vergüenza de la familia”, el público será parte de la celebración secreta de la amante de Pinochet. Quienes quieran asistir, deben llamar directamente al fono 8-760 0710 y ver si hay espacio para ser parte de esta fiesta, que no sólo los convertirá en protagonistas y testigos preferenciales, sino también podrán disfrutar de la barra abierta y el exclusivo buffet. Todos los miércoles y sábados hasta el 23 de diciembre, a las 21 y 20 horas respectivamente, en la Sala Radicales, ubicada en Monjitas esquina Miraflores.

Muestra y venta de Guayasamín

Grabados en seda natural autentificados por la Fundación Guayasamín de Ecuador se estarán exhibiendo en la Factoría de Arte Santa Rosa, entre el 23 y el 30 de noviembre. Son 14 obras patrimoniales (lo que significa que no están en venta) propiedad de esa institución, con un tiraje de edición limitada de 50 reproducciones cada una, estampadas en seda natural, material que garantiza su durabilidad y vivacidad de los colores. Los trabajos a la venta son en promedio de 1.50×1.50 metros y cuentan con el certificado de autenticidad otorgado por la Fundación que vela por la obra del mítico artista ecuatoriano.

Dónde: Santa Rosa 2260, Persa Bío-Bío.

Entrada gratuita.

Charlas sobre arte

Arte Al Límite, en su misión por difundir el arte latinoamericano y de apoyar a los artistas nacionales, realizará una serie de charlas este lunes 23 de noviembre, entre las 9.15 y 15 horas. En ellas se abordarán tres temas esenciales para el arte en este momento: mercado del arte, internacionalización de la carrera del artista y la importancia de la difusión impresa y digital.

Dónde: Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM).

Inscripciones: http://bit.ly/serartistahoy

Entrada: Liberada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo