Casas

Hotel DoubleTree by Hilton: Lujo urbano

Se encuentra a una cuadra del Costanera Center, en una de las zonas de negocios más importantes de Santiago. Un gigante hotelereo que lleva 6 meses en marcha y donde, a la fecha, la afluencia de huéspedes ha sido más que alentadora. el DoubleTree by Hilton Santiago-Vitacura –que tiene más de 400 hoteles en distintas ciudades del mundo como Dubai, Londres, Moscú y Nueva York– abrió sus puertas para albergar a los miles de pasajeros que buscan comodidad, lujo y calidez.

El hotel –de 18 pisos más una terraza– dispone de 226 habitaciones, un bar/lounge, un restaurante y un café con salida directa a la calle, como una manera de integrar estos espacios al público que transita en el sector. Además posee un espacio de oficinas llamado Rework en sus pisos 3, 4 y 5, con acceso independiente, aparte de gimnasio, internet inalámbrico, un gran salón de eventos con capacidad para de más de 400 personas, y estacionamientos subterráneos.

PUBLICIDAD

Es de diseño elegante y contemporáneo, marcado por colores modernos en tonos tierra y materiales, en su mayoría, locales, y obras de artistas chilenos célebres capturan el espíritu del país en todo el hotel.

En sus habitaciones destacan las asombrosas vistas, ya sea a la Cordillera de los Andes o la vibrante ciudad de Santiago.

Recomendado

Con 1.456 metros cuadrados (15.668 pies cuadrados) de espacio para eventos, ofrece opciones para cualquier tipo de reunión o evento social. Diez salas de reuniones –incluidas tres boardroom– equipadas con tecnología audiovisual de punta y servicio de catering para mejorar cualquier función.

El hotel además ofrece una variedad de opciones gastronómicas para todos los paladares. Quotidien Bistro esta abierto todo el día, ofreciendo un menú de cocina francesa mediterránea y una amplia carta de vinos chilenos; Between Café ofrece una serie de prácticos sándwiches y pasteles ya preparados para quienes buscan comidas rápidas para llevar; Bar 2727 es ideal para los huéspedes y visitas que buscan relajarse con una buena carta de cócteles de todo el mundo.

Además de la bienvenida con la clásica galleta tibia con chispas de chocolate, los huéspedes pueden aprovechar de otros servicios de la marca DoubleTree by Hilton, incluido un surtido de opciones de té y café gourmet en las habitaciones, la nueva línea refrescante de cuidado natural de la piel y el cuerpo Aroma Actives y una cultura de servicio reconocida en la industria en torno a la idea de CARE, cuyas siglas en inglés significan Creación de Experiencias Gratificantes para los Clientes, los trabajadores y la comunidad.

Como parte de la cartera de Hilton Worldwide, el hotel ofrece a los miembros del programa de fidelización de clientes Hilton Honors la oportunidad de obtener y canjear puntos durante su estancia.

Francisco Echeverría, uno de sus directores, asegura que “se están haciendo todos los esfuerzos para entregar un servicio de primera calidad y la mejor experiencia, lo que se ha visto reflejado en las buenas ventas y en la recepción de los huéspedes durante estos primeros meses”.

DoubleTree by Hilton Santiago-Vitacura está ubicado en Avenida Vitacura 2727, Las Condes, Santiago.

En Chile el director de ventas y marketing es Matias Correa, quien da un plano general sobre la operación chilena del hotel. Carmen Valdés y Atilio Cosmelli son los interioristas “quienes tomaron la decisión de qué elementos eran imprescindibles para el hotel. Su apuesta es sofisticada, a la vanguardia y de detalle, ya que casi todos los elementos son diferentes, siendo espacios únicos y atractivos en todo momento”, detalla Correa.

¿Cómo definirlas la experiencia de estar en el hotel?

Conocer el hotel DoubleTree by Hilton Santiago – Vitacura se transforma en una experiencia acogedora. Desde que se recibe a los huéspedes con una galleta recién horneada, que es la tradicional Cookie, el sello de los hoteles DoubleTree, hasta conocer las habitaciones, restaurante Quotidien y cafetería Between, que con sus propuestas atraen a un público diverso en todo el momento.

Las áreas comunes están pensadas en un visitante más urbano (restaurante y bar), que puede no hospedarse, ¿cuáles son los atractivos para atraerlo?

En gran medida los artículos decorativos, el diseño de los espacios y sus detalles. Cada rincón es un lugar nuevo a conocer e invita a sentirse muy cómodo, relajado, cumpliendo con las expectativas que los huéspedes tienen en mente. Además, en nuestra cafetería contamos con un café de pistacho y Cheescake factory traído directamente desde EE.UU que es cautivador tanto para los huéspedes como las personas que no alojan en el Hotel.

Esta cadena ya cuenta con hoteles en importante ciudades como Londres y NY, ¿cuánto de esos países encontramos en el interiorismo de este hotel?

En DoubleTree by Hilton encuentras inspiración de distintas partes del mundo. Cada espacio fue pensando en cómo el huésped lo iba a percibir, por lo que hay artículos decorativos traídos desde Nueva York, París, otras ciudades de Italia, manteniendo un estilo sofisticado, lo que se da a entender por cada uno de los elementos decorativos que se encuentran en el Hotel.

Al ser un hotel de lujo. ¿qué objetos de culto encontramos en él?

Hay una mesa que actualmente se encuentra en nuestro salón de eventos en el piso 18 que trajimos del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es una pieza de lujo con madera tallada y un diseño único y novedoso que llama la atención de todos quienes visitan el Hotel.

Obras de artistas chilenos célebres capturan el espíritu del país en todo el hotel.

HISTORIA

Hoteles Hilton es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en el año 1919. Ese año dio inicio a un imperio con la compra de  The Mobley, un hotel en Cisco, Texas. Durante los años siguientes, adquirió otros hoteles de Texas. Hilton Hotels América se convirtió en la primera cadena hotelera en 1943. La empresa pone énfasis en la comercialización de viajes de negocios, pero es propietaria y operadora de una serie de complejos turísticos y de ocio orientadas a hoteles de vacaciones.

Cuando Conrad N. Hilton abrió el primer hotel que llevaría el nombre Hilton en 1925, tuvo como objetivo operar el mejor hotel de Texas. Como resultado de su compromiso, liderazgo e innovación, en la actualidad, Hilton es una de las marcas más respetadas del mundo.

“Estamos en una ubicación espectacular, a 300 metros de la estación de metro Tobalaba y a 150 del mall más grande de Latinoamérica. han venido muchos turistas de Brasil y Argentina”

Tags

Lo Último