Casas

Panoramas

Danza, arte precolombino, exhibiciones y venta solidaria.

Hora de danza

En solo dos funciones, el reconocido bailarín y coreógrafo portugués João Dos Santos Martin presentará su obra “Proyecto Continuado”, este sábado 22 y domingo 23, a las 20 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. La obra es una performance cuyo proceso creativo se convierte en el espectáculo, y la apropiación del trabajo de terceros es clave en la construcción de la propuesta. Se trata de una re-performance de la icónica artista Yvonne Rainer, quien rompió con el paradigma de la danza al aproximarse al espectador bajo la premisa del minimalismo. Queda en calle Cárcel 471, Valparaíso.

Arte precolombino

Hasta el 28 de mayo, la sala y exposición permanente “Chile antes de Chile” del Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361. Santiago), recibirá por primera vez una muestra de la artista Josefina Guilisasti. Se trata de “Caída Libre”, intervención que acoge en el contexto de su colección creando un puente entre los lenguajes del arte precolombino y el arte contemporáneo, lo que demuestra un nuevo vínculo y compromiso entre ambas manifestaciones. Mediante una video-instalación, Guilisasti intervendrá el espacio donde se exhiben piezas diaguitas, poniendo así en diálogo no sólo a esta cultura del Norte Chico con su propuesta, sino que permitirá replantear y tensionar la relación entre patrimonio y arte. $4.500.

Exhibición MAC

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la Colección MAC: POST 90, muestra que reúne obras llegadas al acervo del museo a partir de 1990, y que giran en torno a las manifestaciones artísticas producidas desde el retorno de la democracia en el país, alineando el trabajo del museo hacia el siglo XXI. En forma inédita ocupa la totalidad de la sede de Parque Forestal, y gran parte de la de Quinta Normal. Es una mirada fresca a la trayectoria del MAC, a propósito de sus 70 años. Hasta el 2 de julio en el Parque Forestal, y hasta el 28 de mayo en Quinta Normal.

Venta solidaria

“En Perfecta Armonía” es el concepto que este año quiere desarrollar Arte Ayuda, de Fundación Paréntesis, como una manera de destacar el compromiso de 144 artistas con la causa que lidera la institución, que trabaja por la justicia social de los más excluidos por consumo problemático de alcohol y otras drogas. La primera actividad será un homenaje de 41 artistas a Guillermo Núñez, Premio Nacional de Arte 2007. Estará abierta al público desde el 6 de mayo en Las Condes 9765 (Las Condes Design). www.arteayuda.cl – www.fundacionparentesis.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos