Estilo de Vida

Imperdible: Clásicos contemporáneos

Officio/Mondó creó el puente entre el mundo del diseño y del arte a través de la muestra “Clásicos contemporáneos, arte y diseño de Chile y el mundo”, que incluye el trabajo de consagrados artistas internacionales y chilenos.

Obras de Philippe Starck, los hermanos Campana o Patricia Urquiola, y también de los chilenos Andrés Vio, Ximena Mandiola o Gonzalo Cienfuegos, son parte de la significativa colección de objetos que establecen puentes y comunicación entre arte y diseño, dos mundos creativos compatibles, reunidos por la firma Officio/Mondó, instalada en Chile hace algunos años. 

A nivel mundial, el 20 fue el siglo de la explosión del diseño. Lo que antes se hacía en forma artesanal, desde comienzos del 1900 se comienza a industrializar, y el diseño se consolida como una de las manifestaciones más importantes de y para el hombre. Hoy ocupa un lugar en el firmamento de las artes visuales, y se toma los museos para dar cuenta de su irrefrenable recorrido.
En este contexto se presenta el proyecto “Clásicos contemporáneos, arte y diseño de Chile y el mundo”, que se presenta en la Sala de Arte Las Condes hasta el 30 de abril. 

Pedro Bustos, director de Officio / Mondó, explica que “hemos convocado a destacados artistas a desarrollar un objeto único en la línea de su trabajo pictórico sobre la superficie de una mesa. Son 8 mesas que acentúan y dan valor al producto a través del trazo y la gestualidad de cada artista. De Chile tenemos a Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Paz Lira, Ximena Mandiola, Benito Rojo, Germán Tagle, Mario Toral y Andrés Vio. Cada uno se incorporó en el proceso productivo visitando nuestra planta, donde pudieron tomar contacto directo con los procesos, interiorizándose de los distintos formatos que podían elegir para plasmar sus obras de arte. Lo interesante de los resultados es la multiplicidad de miradas en torno a una mesa, donde a su vez cada persona logra una distinta visión, de acuerdo al lugar donde se ubique. El desarrollo artístico consta de 8 obras que harán un nuevo aporte al registro visual, cultural y de diseño a nuestro país”. 

El conjunto completo inaugura la temporada 2016 de la Sala de Arte Las Condes, ubicada en el Centro Cívico, y se complementa con obras de los mismos artistas. Entonces, en un solo espacio, se puede admirar el trabajo de Philippe Starck, los hermanos Campana o Patricia Urquiola, junto a las obras de los chilenos.

Fecha:       Hasta el 30 de abril.
Lugar:       Sala de Arte Las Condes (Avda. Apoquindo 3300, piso 2).
Horario:     Lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Sábado, de 10 a 14 horas.
Entrada:    Liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos