Estilo de Vida

Panoramas

Fotografía, exposiciones, patrimonio, pintura.

Concurso: fotografías antiguas

¿Tienes guardadas fotos familiares captadas en Chile entre 1880 y 1980? Entonces, anímate y participa en este concurso. En la celebración del Día del Patrimonio 2016, el Museo Nacional de Bellas Artes invita a participar en la décima versión de la convocatoria “Retratos de la Memoria”, cuya temática es Música & Danza. La recepción de fotografías se realizará hasta este 31 de marzo, a través del correo retratosmemoria@gmail.com. 

“República de sus sueños”

Esta exposición –que pretendía dar un justo homenaje en vida al pintor chileno Santos Guerra, reconocido por su estilo naif, manejo del color y originalidad– se encontró con la inesperada muerte del artista unas semanas atrás. Pese a esto, la Fundación Cultural de Providencia decidió mantener el proyecto. “La república de sus sueños” reúne más de 40 obras de distinto formatos y épocas, haciendo un repaso biográfico que profundiza en tres ejes curatoriales: ciudades, escenas y retratos. Desde el 23 marzo, en Nueva Providencia 1995. 

Amor por el patrimonio 

Entre el 7 y el 17 de abril, el proyecto Espacios Revelados conectará el arte, patrimonio y ciudadanía, emplazándose en más de 25 espacios urbanos (calles, plazas, palacios, edificios, iglesias, teatros), abandonados o en desuso. Estos serán activados por artistas nacionales e internacionales de primer nivel, con obras performativas de acceso gratuito. El foco es el Barrio Yungay, y desde ahí se extenderá hacia Quinta Normal, Santiago Centro y Providencia. Info en el Facebook: Espacios Revelados. 

Pintura en la naturaleza

En su primera muestra individual en la Galería Patricia Ready, Fernando Prats presenta “Carnaza de la Poesía”, donde exhibirá los resultados de su última exploración en torno al paisaje y el lenguaje. Si no conoces su trayectoria, el artista ha construido su obra en interacción directa con la naturaleza, situándola en la Antártica, piques mineros y pueblos devastados por volcanes. Hasta el 22 de abril, en Espoz 3125, Vitacura. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos